El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, anunció que las reuniones programadas con el Gobierno han sido suspendidas sin explicaciones ni nuevas fechas, y sin haber obtenido respuestas a las demandas del gremio médico. Ante esta situación, se organizará una rueda de prensa en los próximos días para anunciar la postura oficial del Colegio Médico frente a la problemática. A pesar de haber tenido reuniones recientes con la vicepresidenta, el gremio médico no se ha reunido con el presidente Abinader en más de cuatro meses y las conversaciones con la Vicepresidenta Raquel Peña fueron suspendidas sin explicación.

Durante los últimos seis meses, el Colegio Médico Dominicano ha mantenido un diálogo con el Gobierno sin obtener soluciones a sus demandas fundamentales. El presidente del CMD destacó la sensatez, tolerancia, paciencia, madurez y ecuanimidad que ha demostrado el gremio médico a lo largo de este proceso, a pesar de no haber alcanzado resultados o conclusiones satisfactorias. El presidente Ariel Suero expresó su preocupación por la falta de avances y por no vislumbrar una salida a la situación en este momento.

El último encuentro entre el presidente Abinader y el CMD tuvo lugar el 11 de enero, hace seis meses, cuando se discutieron diversos temas relacionados con el sector de la salud y las relaciones entre el gremio médico y el Gobierno. En esa ocasión, Abinader estuvo acompañado por la vicepresidenta de la República y presidenta del Gabinete de Salud, Raquel Peña, el entonces ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, y el director de Jubilaciones y Pensiones a cargo del Estado, Juan Rosa.

Ante la falta de avances en las negociaciones y el estancamiento de las conversaciones entre el Colegio Médico Dominicano y el Gobierno, el presidente del CMD anunció la organización de una rueda de prensa para expresar la postura oficial del gremio frente a esta problemática. A pesar de haber mantenido un diálogo durante más de seis meses, el gremio médico no ha obtenido respuestas satisfactorias a sus demandas, lo que ha generado preocupación en el presidente del Colegio Médico.

En la reunión del 11 de enero entre el presidente Abinader y el CMD, se abordaron temas importantes relacionados con el sector de la salud y la relación entre el gremio médico y el Gobierno. A pesar de la presencia de importantes autoridades, como la vicepresidenta Raquel Peña y el entonces ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, no se han alcanzado avances significativos en las negociaciones. La falta de resultados concretos ha llevado al Colegio Médico Dominicano a manifestar su preocupación y a buscar una solución a esta situación de estancamiento en las conversaciones.

Compartir.
Exit mobile version