PepsiCo ha presentado una serie de iniciativas locales de energía solar en América Central y el Caribe en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente. Estas iniciativas forman parte de su visión transformadora, "Ganar con PepsiCo Positivo (pep+)", una estrategia integral de la empresa para ser cada vez más sostenible en toda su cadena de valor, poniendo a las personas y al planeta en el centro. Desde 2019, PepsiCo ha reducido casi 49 mil toneladas de emisiones de dióxido de carbono (CO2) en sus actividades de fabricación y transporte en la región, equivalente a las emisiones de CO2 generadas por aproximadamente 10,500 autos durante 365 días. A nivel global, la meta de la compañía es reducir las emisiones de CO2 en un 75% para 2030, habiendo logrado un progreso del 21% en América Central y el Caribe a través de un plan integral para reducir el uso de combustible y utilizar energías renovables en sus instalaciones y centros logísticos.

En República Dominicana, el proyecto más ambicioso de paneles solares está en la Planta Caribe, que cuenta con 2,667 paneles generando 62,000 kilovatios por mes, equivalente al 20% del consumo total de la planta. En Guatemala, el centro de distribución OMNIA en Villa Nueva ha instalado 324 paneles solares que suministran parcialmente energía para la operación del sitio, logrando un ahorro del 37%. En la planta San Juan en la capital de Guatemala, donde se producen marcas conocidas como Lay’s, Tortrix y Doritos, los equipos locales han encontrado soluciones creativas para ahorrar energía, como estaciones exclusivamente solares para recargar teléfonos celulares de los empleados.

Además, en El Salvador y Honduras, distintos proyectos de sostenibilidad se conectan de forma innovadora para multiplicar sus beneficios. Tres sistemas de recolección de agua de lluvia operan gracias a la energía generada por paneles solares en esas mismas instalaciones. Con la iniciativa "PepsiCo Positivo", la empresa busca generar un cambio positivo para el planeta y las personas, al tiempo que continúa innovando con soluciones renovables y sostenibles. José Bagnardi, Gerente General de PepsiCo Foods en el Caribe y América Central, reafirma el compromiso de la compañía de reducir las emisiones de CO2 y diseñar soluciones innovadoras que aumenten el uso diario de energía renovable.

Pep+ crea valor sostenible a largo plazo y una ventaja competitiva para PepsiCo, buscando transformar la industria e inspirar a otros actores clave para fomentar un cambio social, ambiental y económico. La estrategia se basa en tres pilares interconectados: cultivos que restauran la tierra, una cadena de valor circular e inclusiva, y motivar a las personas a través de sus icónicas marcas para hacer elecciones que generen más sonrisas para ellos mismos y para el planeta. PepsiCo se compromete a ser líder global en bebidas y alimentos convenientes, impulsando el crecimiento y valor mientras respeta los límites ambientales del planeta e inspira un cambio positivo para el mundo y las personas. En 2023, la empresa generó más de $91 mil millones en ingresos netos, con un portafolio de alimentos y bebidas que incluye marcas icónicas como Lay’s, Doritos, Gatorade, Pepsi-Cola, Mountain Dew, Quaker y SodaStream.

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