El lunes, la República Dominicana dio la bienvenida a aproximadamente 40 pasajeros de Florida, Estados Unidos y Canadá como parte del evento "Caribbean Flying Adventures 2024″ Fly In. El evento reconoció las contribuciones de Víctor Pichardo, Director del Departamento de Aeropuertos (DA), al sector. Coordinado por el famoso promotor estadounidense Jim Parker, el evento aeronáutico recreativo fue recibido en el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón de Puerto Plata por una delegación del DA, liderada por Pichardo, junto con el General Suárez Floreal, Director de CESAC, y representantes del Partido Sectorial. El evento destacó la preparación del país para la aviación general.
En su discurso, Pichardo expresó gratitud por el reconocimiento en nombre del Departamento de Aeropuertos, reconociendo los esfuerzos e iniciativas continuas para promover la República Dominicana como un destino acogedor para la Aviación Privada No Comercial. Él enfatizó el compromiso de convertir al país en el principal destino para este tipo de aviación, como se establece en el primer Protocolo para la Gestión de la Aviación Privada No Comercial establecido por el Presidente Luis Abinader a través del decreto 259-23. Pichardo agradeció a Parker por su dedicación para promover el crecimiento del país y le aseguró el esfuerzo nacional apoyado por el Presidente, el Ministerio de Turismo y su institución. Parker elogió el estatus de la República Dominicana como el destino principal para las llegadas comerciales de visitantes y elogió las medidas tomadas por el Departamento de Aeropuertos, IDAC y CESAC para lograr un éxito similar en la aviación privada.
Tras su llegada a Puerto Plata, los pilotos y sus acompañantes se dirigirán al Aeropuerto Doméstico Osvaldo Virgil en Montecristi. Su salida de esta terminal está programada para el jueves 18 de abril. Otros participantes incluyeron a Saúl Rodríguez de IDAC, Danilo Rosario representando a Universal Aviation, y Carlos Rodolí, Director General del Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, entre otros.