Las autoridades educativas de la Dirección Regional 15 del Ministerio de Educación de la República Dominicana se reunieron para abordar una intensa agenda de trabajo relacionada con el Nivel Primario. Durante el encuentro, se discutió la metodología de "Talleres Distritales" para la rendición de resultados y la responsabilidad en la presentación de cuentas. El director de la Regional 15, Rafael Amador Figaris, informó que se reflexionó sobre las actividades prioritarias y se elaboró una estructura conjunta para mejorar la funcionalidad de las coordinaciones del Nivel Primario.

Amador Figaris resaltó la importancia del Nivel Primario como una etapa crucial en el sistema educativo, donde se establecen las bases para el aprendizaje futuro y se desarrollan las habilidades y competencias necesarias para los niños. Se motivó a los coordinadores del nivel primario de los diferentes distritos educativos, reconociendo el impacto positivo que tienen en la educación del país. Se destacó la labor de los Distritos Educativos durante el encuentro, resaltando su contribución al sector educativo.

La coordinadora del Nivel Primario de la Regional 15, Ángela Fernández, enfatizó la importancia de estos encuentros con los coordinadores curriculares de las diferentes jurisdicciones. Estos eventos favorecen la formación continua y permiten a los participantes mantenerse al día con las últimas exigencias educativas del Nivel Primario. La presencia de las delegaciones distritales en el encuentro demostró el compromiso y el trabajo realizado en favor de la educación, especialmente en el Nivel Primario.

En el encuentro también estuvieron presentes diferentes directores distritales, como Eddy Chávez del 15-04, Servio Sena del 15-05, Bélgica Bautista del 15-06, Francia Gisela Chalas del 15-03 y Danilo De La Cruz del 15-02. Estos eventos formativos desempeñan un papel crucial en la mejora de la calidad educativa del Nivel Primario y en el impacto positivo en los actores involucrados, como los coordinadores curriculares de los distritos educativos y los técnicos del Nivel Primario de primer y segundo ciclo. También participaron técnicos de multigrado, del Plan Piloto de Sobreedad y del área de Planificación, Evaluación de la Calidad y Matemáticas.

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