La Procuraduría General de la República (PGR) informó que se quemaron más de 1,346 kilogramos de drogas, incluyendo una tonelada de cocaína, durante una operación contra el narcotráfico en la provincia La Altagracia. El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) detalló que se quemaron un total de 1,346.342 kilogramos de distintas sustancias narcóticas y 25.553 kilogramos de otras sustancias. La cocaína representaba el 86.80% del peso total, seguida de la marihuana, el crack, la ecgonina, el éxtasis y el hachís. Estas sustancias fueron incautadas en operativos realizados por el Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en diferentes partes del país.

En La Altagracia se ocuparon 1,110,945.426 kilogramos de drogas, principalmente cocaína. Las incautaciones también se llevaron a cabo en otras provincias como el Distrito Nacional, Santo Domingo, Pedernales, La Vega, y varias más. En total, en lo que va del año, se han quemado 16,107.681 kilogramos de diferentes estupefacientes. El Inacif quema los narcóticos todos los jueves a partir de las 9:30 de la mañana en las instalaciones del Campamento Militar 16 de Agosto, sede de la Comandancia General del Ejército en República Dominicana, ubicadas en la autopista Duarte, en Pedro Brand, provincia Santo Domingo.

Los narcóticos fueron quemados durante un acto que se lleva a cabo semanalmente en presencia de autoridades y medios de comunicación. Estas acciones forman parte de los esfuerzos del país para combatir el narcotráfico y el consumo de drogas. La Procuraduría destacó la labor del Ministerio Público y la DNCD en los operativos de incautación que han permitido decomisar grandes cantidades de drogas en diferentes partes del territorio nacional.

La cocaína representaba la mayor parte de las sustancias incineradas, seguida por la marihuana, el crack, la ecgonina, el éxtasis y el hachís. Esta operación es parte de una estrategia más amplia del gobierno para combatir el tráfico ilícito de drogas y proteger a la sociedad de los peligros asociados con el narcotráfico. Las autoridades continúan trabajando para identificar y desmantelar redes de narcotraficantes que operan en el país, con el objetivo de reducir el impacto de las drogas en la población.

Compartir.
Exit mobile version