La Procuraduría General de la República en República Dominicana ha mantenido un hermetismo respecto a los dos aviones confiscados al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Uno de los aviones, un Falcon 900EX, fue confiscado por presuntas violaciones a las sanciones impuestas por Estados Unidos contra el Gobierno venezolano. El avión fue registrado en San Marino, un paraíso fiscal, y se emitieron prohibiciones de salida mientras se investigan sus misteriosos vuelos.

El segundo avión supuestamente vinculado al Gobierno de Nicolás Maduro se encuentra bajo custodia militar en el Aeropuerto Internacional Higüero-Doctor Joaquín Balaguer, en Santo Domingo. La PGR ha manejado este caso con cautela y se mantiene en silencio frente a los medios de comunicación, al igual que con el primer avión confiscado. Se ha señalado que en este segundo avión también viajaba el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y allegados al gobierno venezolano.

Las autoridades dominicanas han ordenado la confiscación del avión Falcon propiedad del régimen de Nicolás Maduro, valuado en unos $50 millones de dólares, a petición de la Procuraduría General de la República. La aeronave ha realizado vuelos a destinos como Teherán, Argelia, Bolivia, Brasil y Cuba, y se registró como un avión de uso privado para evitar su identificación en portales de vuelos internacionales en tiempo real. La PGR ha destacado que se trata de un tema que involucra a Estados y debe ser tratado por vías diplomáticas.

El avión confiscado, el Falcon 900EX, ha sido objeto de una investigación de gran envergadura por parte de las autoridades aeronáuticas dominicanas. Se ha mantenido en secreto el comprador del avión incautado a Maduro, y se desconocen detalles específicos sobre sus misteriosos vuelos y actividades. La PGR ha manejado el caso con mucha cautela y se ha abstenido de brindar información pública al respecto, preservando la confidencialidad del mismo.

La aeronave confiscada, con siglas T7-ESPRT, está registrada en San Marino, considerado un paraíso fiscal al igual que Andorra, Luxemburgo y Malta. Se han emitido prohibiciones de salida mientras se lleva a cabo la investigación del avión y sus posibles implicaciones legales. La aeronave ha sido asociada al Gobierno de Nicolás Maduro, y se han mencionado posibles violaciones a las sanciones impuestas por Estados Unidos contra el régimen venezolano.

La PGR ha informado que se encuentra al tanto del segundo avión vinculado al Gobierno de Nicolás Maduro, que se encuentra bajo custodia militar en el Aeropuerto Internacional Higüero-Doctor Joaquín Balaguer en Santo Domingo. Sin embargo, han mantenido un hermetismo frente a los medios de comunicación, siguiendo la misma línea de actuación que con el primer avión confiscado. Se ha mencionado la presencia del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y allegados al gobierno venezolano en este segundo avión, cuyos detalles específicos aún se desconocen.

Compartir.
Exit mobile version