Desde el 1 de enero hasta el 14 de junio de 2024, las autoridades de la Policía Nacional en República Dominicana han desarticulado al menos 16 bandas delictivas que estaban involucradas en una variedad de delitos, desde asesinatos hasta tráfico de drogas. Durante estos operativos, se detuvo a un total de 73 personas, incluidas varias mujeres. Una de las organizaciones criminales desmanteladas fue la banda "Los 50-0″, acusada de cometer asesinatos por encargo en sectores de Distrito Nacional y Santo Domingo Este. La colaboración entre la Dirección Central de Investigación (Dicrim) y el Ministerio Público fue crucial para llevar a cabo estos arrestos, los cuales se realizaron mediante allanamientos donde se incautaron armas de fuego, drogas, dinero en efectivo, entre otros objetos ilícitos.

Otro caso destacado fue el desmantelamiento de una estructura criminal dedicada a robos y asaltos a mano armada en la región Este del país, donde cinco personas fueron detenidas. Entre los objetos incautados durante este operativo se encontraron cajas registradoras, dinero en efectivo y otros artículos relacionados con los robos cometidos por esta banda. Además, se logró la captura de tres miembros más prófugos, quienes están siendo buscados por las autoridades por sus acciones delictivas.

En otro incidente, la Policía Nacional detuvo a dos personas que operaban un taller dedicado al desguace de motocicletas robadas en Santiago. Estas personas fueron sorprendidas desmantelando una motocicleta robada, y se les incautaron celulares, armas y partes de motocicletas durante el operativo. Este tipo de actividades criminales también fue llevado a cabo por una banda de "carteristas" que operaba en la avenida Charles de Gaulle, donde se dedicaban a abordar a personas en un vehículo simulando ser pasajeros, para luego despojarlas de sus pertenencias.

Se han registrado otros casos de desmantelamiento de bandas delictivas dedicadas a robos en diferentes áreas del país, incluso hasta la falsificación de documentos nacionales y extranjeros. Además, se han detenido bandas que se dedicaban a la venta de sustancias controladas, asaltos a taxistas, así como robos en casas y negocios. Estas acciones emprendidas por la Policía Nacional han permitido combatir el crimen organizado y llevar ante la justicia a aquellos que infringen la ley en República Dominicana.

Compartir.
Exit mobile version