Un presunto delincuente conocido como "Pití" fue abatido por la Policía tras enfrentarse a una patrulla este miércoles. Junto a otros dos sospechosos, "Pití" era buscado por la muerte de Marino Antonio Moreta Rivera en su casa en Boca Chica, Santo Domingo. La Policía también informó que otro de los implicados, apodado "Cocote", fue arrestado y se busca activamente a un tercer sospechoso llamado "Jeison".
Según el informe preliminar, los agentes hicrim hicieron contacto con "Pití" en Los Botados, y al percatarse de su presencia, este abrió fuego con una pistola calibre 45, siendo luego abatido por los agentes. Diego Pesqueira, vocero de la Policía, recordó que Moreta Rivera falleció en su vivienda cuando "Pití" y sus cómplices intentaron robar, y al ser descubiertos, le quitaron la vida con un arma de fuego.
"Jeison", el tercer presunto implicado en el asesinato de Moreta Rivera, está siendo buscado activamente por las autoridades, quienes exhortan a entregarse de forma pacífica. Se desconocen más detalles sobre su paradero, pero se espera su captura en las próximas horas. La Policía continúa investigando el caso y cooperando con las autoridades correspondientes para esclarecer los hechos.
Las autoridades también informaron que "Cocote", otro de los sospechosos en el asesinato de Moreta Rivera, fue arrestado en relación con el caso. Se espera que sea llevado ante la justicia y que se continúe investigando para determinar su participación en el crimen. La Policía está trabajando incansablemente para detener a todos los responsables y llevarlos ante la justicia.
La comunidad de Boca Chica se encuentra consternada por el asesinato de Marino Antonio Moreta Rivera y está a la espera de que se haga justicia. Las autoridades han reiterado su compromiso de garantizar la seguridad de los ciudadanos y de combatir la delincuencia en la zona. Se espera que con la captura de los sospechosos, se logre llevar tranquilidad a la comunidad y se eviten futuros incidentes similares.
La Policía continuará trabajando arduamente para esclarecer el caso y llevar a todos los responsables ante la justicia. Se espera que con la colaboración de la comunidad se pueda dar con el paradero de "Jeison" y llevarlo a la cárcel. La sociedad dominicana espera que casos como este no se repitan y que se implementen medidas adicionales para combatir la violencia y la delincuencia en el país.