La Policía Nacional informó que sus agentes ultimaron a Miguel Ángel Noyer de la Rosa, también conocido como Ñame, quien era buscado por múltiples órdenes de arresto por la presunta comisión de diversos delitos, incluyendo seis homicidios, herir a seis personas con armas de fuego y haber secuestrado a un hombre en el municipio de El Valle de Hato Mayor. Noyer de la Rosa fue abatido al enfrentarse a los agentes policiales que lo perseguían. El informe preliminar indica que Noyer de la Rosa estaba vinculado a diversos homicidios y lesiones con armas de fuego en diferentes fechas y lugares del municipio El Valle de Hato Mayor. También estaba implicado en el secuestro de Víctor Luis Pérez López, quien fue rescatado por la Policía Nacional.

El informe de la Policía Nacional detalla que Noyer de la Rosa estaba relacionado con el triple homicidio de José De León Lara, Luis Manuel Hernández Severino y Kadafy Jecce Percival Sánchez, así como con la muerte de Samal Marte Jiménez, Fernando Santos Verás y Anderson Mejía de los Santos en distintas fechas y lugares del municipio El Valle de Hato Mayor. Además, estaba involucrado en el secuestro de Víctor Luis Pérez López, quien fue raptado junto a otras tres personas en el municipio El Valle de Hato Mayor. Los raptores se hicieron pasar por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para cometer el secuestro. Noyer de la Rosa fue abatido durante un enfrentamiento con los agentes que lo perseguían, resultando herido también uno de los agentes.

Tras el enfrentamiento, se le ocupó a Noyer de la Rosa un fusil calibre 5.56 mm, dos cargadores con cápsulas, un teléfono celular y ninguna documentación. El agente herido recibió atención médica y el cadáver de Noyer de la Rosa fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los procedimientos legales correspondientes. La muerte de Ñame se produjo luego de que él se negara a detenerse y entregarse a las autoridades, optando por arremeter contra los agentes, lo que llevó a los agentes a responder al ataque con el objetivo de neutralizar la amenaza que representaba. La Policía Nacional continúa investigando este caso y los posibles cómplices de Noyer de la Rosa.

La muerte de Noyer de la Rosa pone fin a la búsqueda de un sujeto que estaba siendo buscado activamente por la comisión de diversos delitos graves en la región de Hato Mayor. La Policía Nacional continúa trabajando para capturar a otros criminales y garantizar la seguridad de la población en esta área. El enfrentamiento armado en el que Noyer de la Rosa perdió la vida es un ejemplo de la peligrosidad a la que se enfrentan los agentes policiales en su labor diaria de combatir el crimen y proteger a los ciudadanos. Esta noticia destaca la importancia del trabajo conjunto entre la policía y la comunidad para mantener la seguridad y el orden en la sociedad.

Compartir.
Exit mobile version