La biopic "Freddy" ganó seis estatuillas en los Premios la Silla, una premiación de la industria cinematográfica dominicana. Las categorías que obtuvo fueron Mejor Película, Mejor Productor, Mejor Dirección de Arte, Mejor Diseño de Producción, Mejor Diseño de Sonido y Mejor Musicalización. La entrega se llevó a cabo en la Cinemateca Dominicana y fue conducida por Evelyna Rodríguez y Danilo Reynoso.
La gala, bajo el lema "Cine dominicano de cara al futuro", reconoció la trayectoria cinematográfica de Humberto "El Che" Castellanos, Tanya Valette y Juan Basanta. Además, se entregó un premio especial al productor y director del Festival de Cine Dominicano en Nueva York, Armando Guareño, así como reconocimientos por labores técnicas destacadas a José Luis Llinás y Sathia Lorenzo. El presidente de ADOCINE, Hans García, expresó su orgullo por el recorrido de la décima edición de estos premios.
Entre los ganadores de las distintas categorías se encuentran Alfonso Rodríguez como Mejor Productor, Marcel Fondeur como Mejor Director y Mejor Guion por "El Vendedor de Arte", Jaime Gómez como Mejor Cinematografía, Leslie García, Isaac Morantus y Marcel Fondeur como Mejor Edición, y Peluca Effect como Mejores Efectos Especiales por "El Año del Tigre". Asimismo, se premió a Giselle Madera por Mejor Dirección de Arte y Mejor Diseño de Producción por su trabajo en "Freddy".
En cuanto a reconocimientos individuales, Pepe Sierra obtuvo el premio a Mejor Actor Principal, Cecilia García como Mejor Actriz Principal, Gerardo Mercedes como Mejor Actor Secundario, y Pachy Méndez como Mejor Actriz Secundaria. Además, la canción original "Nocturno Urbano" de la película "Convivencia" recibió el premio a Mejor Canción Original, mientras que Atabeyra Cordero fue premiada por Mejor Maquillaje por su trabajo en la misma película. Leandra Fañas se llevó el premio a Mejor Vestuario por "Danny 45″.