El expresidente Leonel Fernández estrenó un encuentro semanal con la prensa llamado "La voz del pueblo", siendo el primer expresidente en hacerlo de forma regular en la República Dominicana. Esto fue celebrado por el actual mandatario, Luis Abinader, quien lo consideró como una muestra de que el cambio ha llegado también a la oposición. Abinader resaltó que la iniciativa de Fernández ayuda a fortalecer la democracia en el país, haciendo referencia a su compromiso de realizar una gestión distinta a la del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que estuvo en el poder durante 20 años.

Abinader, quien busca la reelección el próximo 19 de mayo a través del Partido Revolucionario Moderno (PRM), se mostró irónico al referirse a la iniciativa de Fernández, destacando que es una muestra de que la oposición está cambiando su forma de comunicar y adaptándose a la nueva realidad política del país. Aunque inicialmente se abstuvo de opinar sobre el tema, el mandatario acabó expresando su opinión positiva sobre el nuevo enfoque de comunicación de Fernández.

Durante su primer encuentro con la prensa en "La voz del pueblo", Fernández criticó las acciones del gobierno liderado por Abinader, señalando que los precios están elevados y que la economía del país está experimentando un bajo crecimiento. Destacó la tradición de crecimiento económico que ha tenido la República Dominicana a lo largo de los años, con un promedio anual del 5 %, y lamentó que en la actual gestión se haya empobrecido más la población.

La gestión de Abinader ha sido cuestionada por Fernández, quien considera que no está cumpliendo con las expectativas de desarrollo económico y bienestar social que se esperaban de su gobierno. El expresidente plantea que la República Dominicana ha tenido un importante crecimiento económico en las últimas décadas y que es necesario retomar ese camino para asegurar el progreso del país y el bienestar de sus habitantes.

El estreno de "La voz del pueblo" marca un hito en la comunicación política del país, con un expresidente estableciendo un canal de diálogo regular con la prensa para abordar temas de interés nacional y criticar las acciones del gobierno en turno. Este nuevo enfoque de comunicación política será un importante factor a tener en cuenta en el contexto de las próximas elecciones, en las que Abinader buscará la reelección y Fernández será un actor relevante en la oposición, buscando influir en la agenda política y en la percepción pública sobre la gestión del gobierno.

Compartir.
Exit mobile version