El portavoz del Partido Popular (PP) en el Congreso español, Miguel Tellado, exigió al Gobierno que reconozca a Edmundo González como ganador de las elecciones en Venezuela. Criticó al presidente Pedro Sánchez por parecer preferir dictaduras de izquierda en lugar de gobiernos democráticos de derecha. El PP ha solicitado la comparecencia del presidente y el ministro de Asuntos Exteriores para explicar la posición de España, que no ha reconocido la victoria de Nicolás Maduro.

El ministro Albares confirmó que España no reconocerá la victoria de Maduro hasta que se verifiquen las actas electorales. Sin embargo, tampoco prevé admitir un triunfo de la oposición hasta entonces. Las peticiones de comparecencia del presidente y el ministro probablemente no serán aceptadas por falta de apoyo en la cámara. El PP también criticó al expresidente Zapatero por su supuesto apoyo a la dictadura en Venezuela.

Los conservadores acusan a Zapatero de ayudar a la supervivencia de una dictadura criminal y piden esclarecer su relación con Venezuela. Quieren saber quién pagó su viaje para las elecciones y por qué no firmó la petición del Grupo de Puebla para la publicación de las actas electorales. El PP cuestiona la tibieza del Gobierno en este tema y sugiere posibles intereses económicos detrás de la postura de Zapatero.

El PP critica a Maduro por aferrarse a resultados cuestionables y a instituciones sin independencia e imparcialidad. Consideran que la victoria del líder opositor está acreditada y ha sido reconocida por varios países, incluyendo Estados Unidos. Miguel Tellado instó a Pedro Sánchez a seguir el ejemplo del presidente chileno Gabriel Boric, que a pesar de ser de izquierda, llama a las dictaduras por su nombre, insinuando que el Gobierno español no está actuando con la suficiente firmeza en este tema.

En resumen, el PP está presionando al Gobierno español para que reconozca a Edmundo González como ganador de las elecciones en Venezuela y para que explique su postura en este tema. Critican la supuesta complicidad de José Luis Rodríguez Zapatero con la dictadura de Maduro y cuestionan los motivos detrás de la actitud tibia del Gobierno. Consideran que la victoria del líder opositor está respaldada y piden una postura más firme por parte de España, siguiendo el ejemplo de otros países como Chile.

Compartir.
Exit mobile version