La NBA ha firmado acuerdos de once años con The Walt Disney Company, NBCUniversal y Amazon Prime Video. Estos contratos, que durarán desde la temporada 2025-2026 hasta la 2035-2036, tienen un valor estimado de 76.000 millones de dólares. Amazon Prime Video podrá transmitir en streaming la Copa de la NBA, los 'play-ins' y partidos de los jueves y viernes. Disney continuará transmitiendo las Finales de la NBA a través de ABC, así como los partidos del día de Navidad, los miércoles en ESPN y el 'primetime' del sábado en ABC.

El acuerdo con Amazon, valorado en 1.800 millones de dólares, marca el final de la relación entre Warner Bros. Discovery y la NBA. Warner Bros. Discovery había presentado una oferta igualada a la de Amazon Prime Video, pero esta no fue aceptada. NBC transmitirá los partidos del día inaugural de la temporada, el nuevo 'primetime' del domingo por la noche, partidos regionales del martes, encuentros del lunes en Peacock y el All Star de la NBA. La NBA garantiza que habrá un número récord de partidos en vivo en estos nuevos acuerdos.

Amazon emitirá juegos de la NBA a nivel global en países como España, México, Brasil, Alemania, Francia, Reino Unido e Irlanda. La plataforma transmitirá 66 partidos de la temporada regular, incluyendo los encuentros del jueves, viernes y tarde del sábado. También difundirá los cuartos de final, las semifinales y la final de la Copa de la NBA, así como cerca de un tercio de los partidos de primera y segunda ronda de los playoffs. Además, en seis de los once años del acuerdo, Amazon emitirá una de las dos series de las Finales de Conferencia alternando con NBC.

La NBA se mostró entusiasmada con estos acuerdos ya que permitirán una mayor accesibilidad de los partidos a los aficionados en Estados Unidos y en todo el mundo. Adam Silver, comisionado de la NBA, afirmó que estas colaboraciones distribuirán el contenido de la liga en diversas plataformas y transformarán la experiencia de los aficionados en la próxima década. Mike Hopkins, jefe de Prime Video y Amazon MGM Studios, expresó su honor por la confianza de la NBA en Prime Video para ofrecer una cobertura única a los aficionados de todo el mundo y se mostró emocionado por seguir innovando en la cobertura de deportes en vivo para los clientes de la plataforma.

Compartir.
Exit mobile version