Varios artistas han expresado su molestia porque el expresidente Donald Trump ha utilizado sus canciones en sus campañas electorales sin permiso. Entre los agraviados se encuentran Adele, Beyoncé, Celine Dion, Neil Young, Prince, The Rolling Stones, Rihanna y Queen. La revista Billboard publicó una lista de los músicos afectados, incluyendo al dúo The White Stripes, Jack y Meg White, quienes demandaron a Trump por el uso no autorizado de su canción "Seven Nation Army". Otras publicaciones como Rolling Stones, The Washington Post y The Hollywood Reporter también han elaborado listas similares.

La aparente falta de respeto de Trump por la propiedad intelectual ha llevado a Wikipedia a dedicar un capítulo a los artistas musicales que han manifestado no haber autorizado el uso de sus canciones por parte del presidente. La lista de Wikipedia incluye a otros artistas como ABBA, Village People, Phil Collins, Luciano Pavarotti, Elton John y Leonard Cohen. Según Billboard, en solo cuestión de días, Trump ha sido reprendido por Beyoncé, Foo Fighters y Jack White. Un juez federal en Atlanta dictaminó que Trump y su equipo deben dejar de utilizar la canción de Isaac Hayes Jr. "Hold On, I’m Coming".

George Harrison, Prince, Tom Petty, Beyoncé, Adele, Celine Dion, Earth, Wind and Fire, Foo Fighters, Guns N’Roses, Linkin Park, Neil Young, Nickelback, Ozzy Osbourne y Pharrell son algunos de los artistas cuyas canciones han sido utilizadas por Trump sin autorización. The Rolling Stones y R.E.M. son las bandas favoritas del expresidente, quienes han utilizado una variedad de canciones de los artistas en sus campañas y actos presidenciales. Rihanna y Queen también han manifestado su desacuerdo con el uso de sus canciones por parte de Trump, al igual que Steven Tyler de Aerosmith.

Los artistas expresan su molestia en redes sociales y a través de declaraciones públicas por el uso no autorizado de sus canciones por parte de Trump. Rihanna afirmó que ni ella ni su equipo asistirían a ninguno de los eventos del expresidente que utilizara su música. Queen, la banda liderada por Freddy Mercury, y Steven Tyler de Aerosmith también han amenazado con demandar a Trump por el uso de sus canciones en sus campañas electorales. A pesar de las quejas y demandas, Trump ha continuado utilizando música de artistas famosos en sus eventos políticos sin permiso.

Compartir.
Exit mobile version