En el Sermón de las siete palabras, la Doctora Ángela López mencionó que la sociedad actual vive en un constante estado de miedo y ansiedad, generados por diversas problemáticas como el coronavirus, desastres naturales, inseguridad ciudadana, violencia intrafamiliar, política mal entendida y abusos sexuales a menores. Se destaca el aumento del miedo al fracaso y a la muerte, así como la creciente inseguridad y desconfianza en los demás.
A pesar de que la sociedad cuenta con mejores condiciones materiales de vida, avances en medicina, ciencias y tecnología, se ha observado un incremento en los niveles de ansiedad. Antes de la pandemia del coronavirus, se reportaba que 301 millones de personas en el mundo padecían trastornos de ansiedad en 2019. En la actualidad, se estima que un 4% de la población mundial sufre de este trastorno. La Doctora López insta a confiar en Dios y poner en sus manos todas las preocupaciones y dolores actuales.
Durante su discurso, la Doctora López hizo un llamado para encomendar a Dios todas las situaciones que generan preocupación en la sociedad actual, como la inseguridad ciudadana, crisis climática, abusos sexuales a menores, violencia contra mujeres, víctimas de tragedias como el fuego en Salcedo y La Victoria, las elecciones, la política mal interpretada, mercaderes de la política, países en guerra, la Iglesia universal y la iglesia dominicana.
La inseguridad, la desconfianza en los demás y el miedo al fracaso y a la muerte se han convertido en elementos presentes en la sociedad actual, a pesar de que se disponen de mejores condiciones materiales de vida y avances en diversos campos. La ansiedad se ha convertido en un problema global, afectando a millones de personas en todo el mundo. La Doctora López enfatiza la importancia de confiar en Dios y poner en sus manos las preocupaciones cotidianas.
En el Sermón de las siete palabras, se resalta la importancia de encomendar a Dios todas las problemáticas que generan miedo y ansiedad en la sociedad actual, como la inseguridad ciudadana, la violencia intrafamiliar, los abusos sexuales a menores y una política mal ejercida. Se destaca la necesidad de confiar en la protección divina y dejar en manos de Dios las situaciones que preocupan y duelen a la sociedad.
En medio de un contexto marcado por el miedo y la ansiedad, la Doctora Ángela López plantea la importancia de confiar en Dios y encomendarle todas las preocupaciones y dolores actuales. A pesar de los avances materiales y tecnológicos, la inseguridad y desconfianza en los demás han aumentado, generando un constante estado de temor en la sociedad. La invitación es a dejar en manos de Dios todas las situaciones que generan angustia y a confiar en su protección y guía.