La Guardia Costera de los Estados Unidos ha anunciado la repatriación de 38 inmigrantes a la República Dominicana luego de la interceptación de dos embarcaciones al oeste de Puerto Rico a principios de esta semana. Edward Kunigonis, Jefe del sector de San Juan de la Guardia Costera, enfatizó la importancia de los esfuerzos colaborativos entre la Guardia Costera, los socios federales de Estados Unidos y la Armada de la República Dominicana en la detención y disuasión de los viajes de migración marítima ilegal en la Isla de Mona. "Son el resultado del compromiso inquebrantable, la colaboración y las asociaciones en las que la Guardia Costera confía diariamente", declaró Kunigonis en un comunicado.
En una operación realizada el martes, una tripulación aérea del HC-144 Ocean Sentry de la Guardia Costera de Estados Unidos avistó una embarcación improvisada sobrecargada de 20 pies aproximadamente 83,3 kilómetros al noreste de Punta Cana, República Dominicana, con 13 migrantes indocumentados a bordo. De manera similar, durante un patrullaje el lunes, la tripulación de una aeronave HC-144 Ocean Sentry de la Guardia Costera avistó otra embarcación sobrecargada, aproximadamente a 57,4 kilómetros de Rincón en el oeste de Puerto Rico.
La Guardia Costera del sector de San Juan dirigió a la Guardia Costera Winslow Griesser para interceptar la embarcación sospechosa, lo que resultó en el abordaje de 31 inmigrantes. Entre ellos, 27 declararon tener nacionalidad dominicana, mientras que cuatro declararon tener nacionalidad haitiana.

Compartir.
Exit mobile version