El reconocimiento recibido por el artista Víctor Roque esta semana por la Alcaldía de Nueva York con el premio Dominican Heritage, lo posiciona como un embajador de la cultura dominicana en el mundo. Roque se prepara para presentar un concierto espectacular el próximo 5 de octubre, titulado Manzanayimbe, en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua junto a La Gran Manzana y con la participación especial de Fernando Villalona. El concierto promete ser un banquete musical para sus seguidores, con un repertorio de éxitos que abarcan toda una época y la historia de la música dominicana.
La Gran Manzana, agrupación con una trayectoria de 40 años como embajadores de la cultura dominicana en Nueva York y el mundo, fue reconocida por el Alcalde de Nueva York, Eric Adams, como parte de la celebración de la Herencia Dominicana. En el evento en la Gracie Mansion, se destacó la importancia de la orquesta como propulsora de la cultura dominicana en el extranjero. Tony Valdez, miembro fundador de La Gran Manzana, también estuvo presente en el reconocimiento, resaltando la importancia de la identidad de la orquesta en la escena musical.
Fernando Villalona y Víctor Roque con La Gran Manzana se encuentran promocionando en todas las plataformas digitales y emisoras de radio su nuevo corte musical “Vamos amanecer”, el cual fusiona ritmos caribeños de manera excelente. Se espera que este tema sea parte del repertorio que se presentará en el concierto Manzanayimbe, el cual estará lleno de sorpresas y momentos especiales para el público asistente. Además, se anunció la presencia de invitados especiales que serán revelados próximamente.
Amable Valenzuela, productor de la actividad, mencionó que el concierto Manzanayimbe será una oportunidad para que tanto dominicanos residentes en el exterior como en el país disfruten de una noche llena de música y baile. La fusión de ritmos y estilos musicales promete ser un atractivo para el público, que podrá revivir grandes éxitos de La Gran Manzana y disfrutar de la presencia de Fernando Villalona como estrella especial del evento artístico.
Víctor Roque expresó sentirse honrado y satisfecho tras recibir el reconocimiento otorgado por la Alcaldía de Nueva York, el cual representa un motivo de orgullo para él como artista. La celebración de la Herencia Dominicana y la importancia de La Gran Manzana como embajadores de la cultura dominicana en el mundo refuerzan el compromiso de estos artistas con su legado musical y su influencia en la escena artística internacional. El concierto Manzanayimbe se perfila como un evento imperdible para los amantes de la música dominicana y un homenaje a la historia y trayectoria de La Gran Manzana.