La Comisión Política de la Fuerza del Pueblo ha decidido posponer indefinidamente la reunión entre el presidente Luis Abinader y Leonel Fernández, excandidato a la presidencia por esta organización. El encuentro, inicialmente programado para el pasado jueves, se había pospuesto para el domingo 2 de junio debido a una enfermedad gripal que afectó a Fernández después de las elecciones del 19 de mayo. Sin embargo, la Dirección Política del partido sugirió posponer la reunión hasta que concluyan con el proceso de discusión interna con toda la estructura del partido, sin especificar una nueva fecha.
Durante una rueda de prensa en la que se discutieron los lineamientos a seguir de la Fuerza del Pueblo, el dirigente Radhamés Jiménez Peña mencionó que el partido tuvo éxito en términos de votación en las elecciones recientes. Además, anunció que en los próximos días se reunirán las direcciones municipales y provinciales para discutir futuras estrategias. Por otro lado, una reunión separada entre Abinader y Abel Martínez, candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tuvo lugar el jueves por la noche en el apartamento de Martínez en la capital.
El objetivo de esta reunión, según la Presidencia, fue promover la unidad y la colaboración necesarias para el desarrollo y bienestar de la República Dominicana, más allá de las diferencias políticas. Aunque inicialmente estaba programado un encuentro entre Abinader y Fernández una hora antes, este fue pospuesto nuevamente debido a la enfermedad de Fernández. La Fuerza del Pueblo anunció que la reunión se llevaría a cabo el domingo 2 de junio a las 8 de la noche. Ambos diálogos fueron solicitados por el gobernante para discutir temas pendientes, como las reformas.
Este tipo de encuentros entre el presidente en funciones y los candidatos derrotados no es novedoso en la República Dominicana. En el 2020, luego de las elecciones, Abinader visitó a Fernández, a Danilo Medina y a Guillermo Moreno para tratar la crisis sanitaria del momento. Tanto Abel Martínez, quien quedó en tercer lugar, como Leonel Fernández, en segundo, reconocieron la victoria del presidente con más del 57% de los votos. En el contexto político actual, la Fuerza del Pueblo ha optado por posponer la reunión con Abinader hasta tanto finalicen las discusiones internas en el partido, sin especificar una nueva fecha para el encuentro.