El partido Fuerza del Pueblo (FP) celebró una asamblea en Madrid, España, con dirigentes de la organización, provenientes de varios territorios de Europa. El acto estuvo encabezado por el presidente del partido, Leonel Fernández, como parte de las actividades del segundo congreso nacional y primer congreso ordinario de la FP Dr. Franklin Almeyda Rancier. Fernández expresó su satisfacción por encontrarse con los integrantes de la Fuerza del Pueblo y los dominicanos en el exterior, resaltando la importancia de estos encuentros fuera de períodos electorales.
En una nota de prensa, el político explicó que cuando un dominicano se acerca con inquietudes políticas en el extranjero, demuestra interés y motivación por ser parte de un proyecto nacional de transformación en la República Dominicana. Ante los dirigentes presentes en la asamblea, Fernández destacó la importancia de tener un partido político fuerte, señalando que es el enfoque que están adoptando en la Fuerza del Pueblo. Además, mencionó que el congreso Franklin Almeyda brinda ideas sobre cómo organizarse y relacionarse con la sociedad, proponiendo que el partido no debe ser un fin en sí mismo, sino un medio para vincularse con la sociedad.
Fernández instó a los asistentes a la asamblea a contribuir al crecimiento de la Fuerza del Pueblo en España y en Europa, como parte del movimiento transformador en la República Dominicana. Junto a él, participaron en la asamblea el secretario de Dominicanos de Ultramar de la FP, Marcos Cross, así como otros miembros de la dirección del partido en España. El presidente de la FP reiteró la importancia de crecer constantemente en la sociedad, involucrando a personas que no necesariamente sean militantes, pero que conozcan y apoyen las propuestas del partido para una mejor sociedad en la República Dominicana.
La asamblea en Madrid forma parte de las actividades del segundo congreso nacional y primer congreso ordinario de la FP Dr. Franklin Almeyda Rancier. Leonel Fernández destacó la relevancia de encontrarse con los integrantes de la Fuerza del Pueblo y los dominicanos en el exterior, resaltando que estos encuentros tienen un valor especial al no estar en un período electoral. Asimismo, enfatizó la importancia de tener un partido político fuerte y de crecer en la sociedad, no solo en número de militantes, sino también en apoyo a las propuestas del partido para mejorar la sociedad dominicana.
El congreso Franklin Almeyda proporciona ideas sobre cómo organizar y relacionarse con la sociedad, mostrando que un partido político no debe estar aislado, sino vinculado a la sociedad para lograr un impacto positivo en la comunidad. Fernández y otros dirigentes presentes en la asamblea subrayaron la necesidad de fortalecer la presencia de la Fuerza del Pueblo en España y en Europa, como parte de un movimiento de transformación en la República Dominicana. La asamblea contó con la participación de líderes del partido y miembros de la dirección de la FP en España, reafirmando el compromiso de impulsar el crecimiento y la influencia del partido en el extranjero.