La feria de turismo más importante de la República Dominicana arranca este miércoles con un enfoque láser en los objetivos de sostenibilidad turística del país, según destacó Aguie Lendor, el vicepresidente ejecutivo de Asonahores. Lendor enfatizó que la próxima edición del Dominican Annual Tourism Exchange (DATE) gira en torno a la sostenibilidad, resaltando el compromiso de la nación por preservar sus atractivos naturales y fomentar un sector turístico más consciente del medio ambiente. En este sentido, la feria del 2024 será testigo de la firma de acuerdos con diversas instituciones, mostrando los esfuerzos conjuntos del sector público y privado para salvaguardar la oferta turística de la República Dominicana.
"Ya hemos firmado un acuerdo de sostenibilidad, que detalla hitos clave para reducir el uso de plásticos de un solo uso, implementar iniciativas de reciclaje, mejorar la eficiencia energética y optimizar el uso del agua. Ahora es imperativo que traduzcamos este acuerdo en acción tangible", explicó el ejecutivo de Asonahores. "En esta última edición de DATE, la sostenibilidad ocupa un lugar central, reflejando nuestra dedicación inquebrantable de promover prácticas turísticas más sostenibles. Sin embargo, aún queda mucho por hacer", agregó.
Al discutir más detalles del evento que se llevará a cabo en el hotel Paradisus Palma Real, Lendor destacó un notable aumento en las reuniones de negocios planeadas en comparación con años anteriores. "Este año estamos mirando hacia 10,000 citas", reveló. Lendor subrayó que DATE tiene como objetivo fortalecer varios segmentos y la amplia diversidad dentro del producto turístico dominicano, asegurando una participación activa de todos los proveedores para facilitar compromisos comerciales fructíferos.