La Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos ha reafirmado el estatus de Categoría 1 de la República Dominicana después de una exhaustiva auditoría de seguridad. Lawrence Fields, Director Ejecutivo del Servicio de Normas de Vuelo de la FAA, presentó el documento final de cumplimiento a Igor Rodríguez Durán, Director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC). El documento certifica que la República Dominicana continúa cumpliendo con las obligaciones del Convenio de Chicago y los estándares internacionales de seguridad de la aviación dentro de los plazos acordados, manteniendo así su estatus de Categoría 1 después de pasar con éxito la inspección de seguridad operativa.

El documento, entregado a través de la Embajada de EE. UU. en la República Dominicana, señala que el sistema de aviación del país se sometió a la auditoría requerida para revisar el cumplimiento como parte del Programa de Evaluación de Seguridad de la Aviación Internacional (IASA) de la FAA. Destaca los significativos esfuerzos realizados por el sistema de supervisión de seguridad operativa de la República Dominicana, que ha dado lugar a los resultados positivos que se celebran ahora. Fields afirmó en la carta enviada al gobierno dominicano: "Hemos determinado que la República Dominicana cumple con los requisitos y estándares del Convenio de Chicago y sus anexos para la supervisión de la seguridad de la aviación civil. En base a las acciones correctivas tomadas por el IDAC hasta la fecha, la categoría de IASA para la República Dominicana seguirá siendo listada como Categoría 1″.

En respuesta, el Director del IDAC, Igor Rodríguez, en representación del gobierno dominicano, reiteró el compromiso asumido por el presidente Luis Abinader y el IDAC de continuar cumpliendo plenamente con los requisitos internacionales de la aviación civil. Rodríguez destacó los esfuerzos realizados por el Ministro de Turismo David Collado y el personal responsable en las diversas áreas del IDAC que contribuyeron a lograr esta certificación. Fields enfatizó en su declaración que la actividad de evaluación respecto a la República Dominicana ha concluido, y que el gobierno de EE. UU. seguirá monitoreando el cumplimiento del país con los estándares de seguridad de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

En agosto, el presidente Luis Abinader elogió los resultados de la auditoría de la FAA y la capacidad del país para mantener el estatus de Categoría 1 después de pasar la inspección de seguridad y cumplir con los estándares de seguridad operativa. "Con esta certificación, esperamos ver más aerolíneas dominicanas viajando y compitiendo por rutas hacia los Estados Unidos. El gobierno se compromete a apoyar plenamente a estas aerolíneas", afirmó el Presidente.

Compartir.
Exit mobile version