La toma de posesión del presidente reelecto de la República Dominicana, Luis Abinader, y la juramentación de senadores, diputados y miembros del Gobierno, se celebró con gran elegancia y tradicionalmente con trajes blancos, asociados con la pureza, paz y honestidad. Entre los asistentes destacó la diputada Selinée Méndez, quien lució un traje de dos piezas diseñado por Arcadio Díaz y Sócrates McKinney. También se destacó el viceministro para las Comunidades Dominicanas en el Exterior, Carlos de la Mota, quien repitió el traje que vistió en 2020 del diseñador José Jhan.

Dentro de las damas vestidas por la diseñadora Michelle Reynoso estaban la merenguera y diputada Juliana Oneal, la comunicadora Isaura Taveras y la directora del programa Supérate, Gloria Reyes. También se pudo ver el vestuario de la vicepresidenta Raquel Peña, el presidente de la Cámara de Diputados Alfredo Pacheco, el presidente del Senado de la República Ricardo de los Santos, el expresidente Hipólito Mejía, Kimberly Taveras junto a su esposo Jheyson García, el empresario Santiago Matías (Alofoke), el cantante Marc Anthony y su pareja, la modelo Nadia Ferreira, entre otros.

Desde el siglo XX se ha mantenido la tradición de vestir traje blanco en eventos importantes en la República Dominicana. En 1973, el presidente Joaquín Balaguer oficializó el protocolo de vestimenta mediante decreto, estableciendo que para actividades de verano el traje sería blanco y para los actos de invierno sería oscuro. Por lo tanto, la toma de posesión en agosto se viste de blanco, mientras que la rendición de cuentas en febrero se viste de negro.

El protocolo de vestimenta establece que los hombres deben vestir con pantalón, chaqueta, camisa blanca, corbata, zapatos y medias negras, preferiblemente color hueso. En cuanto a las mujeres, deben vestir trajes blancos, ya sea de pantalón, falda o vestido, con zapatos negros y cerrados. Se les pide a ambos géneros abstenerse de llevar prendas o accesorios de otro color. Esta tradición se ha mantenido a lo largo de los años y sigue siendo parte importante de los eventos ceremoniales en la República Dominicana.

En la celebración de la toma de posesión del presidente Luis Abinader y la juramentación de senadores y diputados, los invitados derrocharon elegancia con los tradicionales trajes blancos, recordando la pureza, paz y honestidad asociados con este color. Entre los asistentes se encontraban diversas personalidades destacadas como Raquel Peña, Alfredo Pacheco, Hipólito Mejía, Kimberly Taveras, Santiago Matías, Marc Anthony y varios más, todos cumpliendo con el protocolo establecido para la ocasión.

La diseñadora Michelle Reynoso fue la encargada de vestir a varias damas para la ceremonia, incluyendo a Juliana Oneal, Isaura Taveras y Gloria Reyes, quienes lucieron trajes elegantes y acordes a la ocasión. El protocolo de vestimenta establecido por el presidente Joaquín Balaguer en 1973 ha sido seguido desde entonces, con la tradición de vestir de blanco en verano y de negro en invierno en eventos relevantes en la República Dominicana. Esta costumbre refleja el respeto por la historia y las tradiciones del país en eventos de importancia nacional.

Compartir.
Exit mobile version