En el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, en la provincia de La Altagracia, se confiscaron 104 paquetes de presunta cocaína que se dirigían a Lisboa, Portugal, en un operativo realizado por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y otras autoridades. Los paquetes fueron descubiertos a través de un sistema de rayos X en cuatro maletas que mostraban imágenes distorsionadas en su interior.
Tras abrir las maletas, se encontraron ocho mochilas que contenían un total de 104 paquetes de la sustancia. En el marco de la ampliación de la investigación, las autoridades arrestaron a Henry Lappost Mercedes mediante una orden emitida por la Jurisdicción de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Altagracia. Tanto el Ministerio Público como la DNCD continúan profundizando en las investigaciones y buscando a otros individuos vinculados a esta operación de narcotráfico internacional frustrada.
La lucha contra el narcotráfico se ha intensificado en aeropuertos, puertos y en todo el territorio nacional, con acciones conjuntas de los organismos oficiales que han logrado golpear a redes criminales de manera significativa. El detenido se encuentra bajo custodia de las autoridades correspondientes y se espera que se le establezcan medidas cautelares en las próximas horas. Los 104 paquetes han sido enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.
El Ministerio Público, la DNCD y otras autoridades continúan trabajando en la profundización de las investigaciones y en la búsqueda de otros implicados en esta operación de narcotráfico internacional frustrada. Las labores de interdicción contra el narcotráfico se han intensificado en todo el país, con operativos en aeropuertos, puertos y otras zonas estratégicas, logrando importantes golpes a las redes criminales que buscan traficar drogas.
Es importante destacar que las autoridades han logrado seguir desarticulando operaciones de narcotráfico internacional que intentan utilizar los aeropuertos dominicanos como punto de salida para enviar drogas a otros países. El trabajo coordinado entre diferentes organismos de seguridad ha sido fundamental para el éxito de estas operaciones de interdicción. Se espera que se sigan realizando acciones para combatir este flagelo y continuar golpeando a los grupos dedicados al tráfico de drogas en República Dominicana.