La crisis en Haití es una de las principales preocupaciones de los votantes dominicanos, junto con el crimen y la seguridad en la frontera. La mayoría de los dominicanos siente que la crisis haitiana está teniendo un impacto importante en la República Dominicana, con un mayor porcentaje de preocupación en la capital, Santo Domingo. Los votantes consideran que la situación en Haití influirá en su decisión de voto en las elecciones presidenciales, y la mayoría cree que el presidente Abinader sería el mejor candidato para manejar esta crisis.

A pesar de la aprobación general de las políticas de Abinader en relación con Haití, muchos dominicanos muestran frustración con su manejo de la crisis. Un creciente porcentaje desaprueba su gestión en comparación con encuestas anteriores. Sin embargo, a pesar de esta frustración, la mayoría de los dominicanos respalda las decisiones de Abinader, como la aceleración de la construcción del muro fronterizo y las deportaciones de haitianos. La construcción del muro y otras medidas no han provocado una reacción generalizada entre la población dominicana.

A pesar del descontento persistente de los dominicanos con la crisis en Haití, en el corto plazo, muchos encuentran tranquilidad en el liderazgo de Abinader y en su agenda política clara. A pesar de las dudas, la mayoría de los probables votantes confía en que Abinader será capaz de gestionar eficazmente los problemas en Haití. La preocupación por la seguridad, tanto en general como en relación con la crisis en Haití, beneficia al presidente Abinader y a su partido, el PRM.

Los dominicanos están profundamente preocupados por la situación en Haití y ven en Abinader a un líder fuerte y mejor preparado para mantener segura la frontera y contener la crisis haitiana. A pesar de la incertidumbre y la creciente desaprobación sobre su manejo de la crisis, la mayoría de los dominicanos confía en que Abinader será capaz de manejar la situación de manera efectiva. La encuesta Greenberg refleja la importancia que tiene la crisis en Haití en la mente de los votantes dominicanos y cómo esto influye en sus percepciones y decisiones electorales.

Compartir.
Exit mobile version