La Convención Nacional Demócrata (DNC) comenzó en Chicago con el discurso central del presidente Joe Biden, que hará balance de su mandato y pasará el testigo a la nueva candidata presidencial de la formación, Kamala Harris. Los demócratas utilizarán estos cuatro días para hacer balance del mandato de Biden y dar paso a Harris, que aceptará la nominación a la candidatura presidencial en una demostración de unidad y apoyo a su liderazgo. El partido de gobierno ha pasado de intentar convencer a Biden de que no tenía posibilidades de victoria a unir apoyos casi unánimes a la candidatura de Harris.

El presidente, en una visita previa al escenario de la convención, manifestó que está listo para pasar la antorcha a Harris y considera este discurso como un momento memorable en su dilatada carrera política. Biden también rechazó los comentarios de Trump sobre ser víctima de un "golpe" interno y lo calificó como un político con estabilidad cuestionable. La primera dama, Jill Biden, rendirá homenaje a su marido en la convención y pedirá apoyo para Harris. Otra figura importante será Hillary Clinton, quien busca pasarle el testigo a Harris con un emotivo discurso en su intento por romper el techo de cristal y llegar a la Presidencia.

Además, intervendrá la representante progresista Alexandria Ocasio-Cortez, líder del ala progresista del Partido Demócrata, en horario de máxima audiencia. La lista de oradores incluye al presidente del sindicato de Trabajadores del Automóvil, Shawn Fain, así como a legisladores destacados como Jamie Raskin, Jasmine Crockett y Grace Meng. Esta convención es una oportunidad para que los demócratas cierren filas en torno a Harris y su compañero de fórmula, el gobernador de Minesota, Tim Walz, en un espectáculo televisivo pensado para el "prime time" y con presencia de "influencers" para ampliar el eco en redes sociales.

En este mes, Harris y Walz han presentado su campaña, que se ha servido de parte del equipo de Biden-Harris, y han lanzado un maratón de mítines por los estados clave con gran expectación e impulso. Los demócratas tienen el desafío de mantener este impulso en la convención y mostrar unidad en torno a Harris y Walz. Se espera que Harris acepte la nominación presidencial con un discurso que marque el comienzo de una nueva etapa para el partido. Con la presencia de importantes líderes y figuras del Partido Demócrata, la convención busca consolidar el apoyo a Harris y su compañero de fórmula, generando un mensaje de unidad y fortaleza de cara a las elecciones.

Compartir.
Exit mobile version