La escuela Mauricio Báez en Sabana Grande de Palenque, San Cristóbal, ha abierto dos aulas de educación especial para niños con síndrome de down, autismo y discapacidad intelectual, gracias a la colaboración de la empresa Domicem. Estas aulas fueron construidas con la aprobación del Ministerio de Educación y cuentan con un presupuesto de más de RD$5,000,000.00. La empresa busca mejorar la calidad de vida de 60 familias con la instalación de estas dos salas, equipadas para fomentar la enseñanza inclusiva.
En cada salón de educación especial en la escuela Mauricio Báez serán atendidos 15 niños, de entre 3 a 12 años, en las tandas matutina y vespertina, quienes recibirán directamente los beneficios de este proyecto. En Palenque, esta era una necesidad reclamada por las juntas de vecinos desde hace muchos años, ya que no existían aulas para personas vulnerables. La sensibilidad al impacto ambiental y la seguridad en el trabajo son parte de la visión de Domicem, y se ven reflejadas en la construcción de estas aulas.
Estas acciones educativas responden tanto a las competencias académicas del currículum escolar como al desarrollo de habilidades conductuales, comunicativas y sociales, entre otras. Este proyecto demuestra el compromiso de Domicem con la comunidad y su deseo de ampliar los sueños de las familias dominicanas. La empresa, como principal productora de cemento y clinker en República Dominicana y el Caribe, busca contribuir al bienestar social y económico de su entorno a través de este tipo de iniciativas.
La empresa Domicem mejora la calidad de vida de 60 familias con la instalación de estas dos salas, equipadas para fomentar la enseñanza inclusiva, en la escuela Mauricio Báez en Palenque. Con la colaboración del Ministerio de Educación, la Dirección Regional 04, el Distrito Educativo 04-07 y el Ayuntamiento, se han podido llevar a cabo este proyecto que beneficia a niños con síndrome de down, autismo y discapacidad intelectual. Además, se ha construido un espacio de escolarización para una población que presenta una condición especial.
Domicem ha demostrado su compromiso con la comunidad y su responsabilidad social a través de la construcción de estas aulas de educación especial. La empresa busca ampliar los sueños de las familias dominicanas y mejorar su calidad de vida a través de iniciativas como esta. Estas acciones educativas responden a las necesidades de los niños con discapacidad y buscan promover su inclusión en el sistema educativo. La construcción de estas aulas es una muestra de la cultura de la empresa y su deseo de crear valor económico y social en su entorno.