La mayoría de las donaciones de órganos provienen de personas fallecidas, pero en algunos casos un donante vivo puede ser una opción para quienes necesitan un trasplante. Debido a la escasez de órganos de donantes fallecidos, hay pacientes que pueden morir en la lista de espera. El doctor Choon David Kwon de Cleveland Clinic explicó que un donante vivo puede donar riñones, lóbulos hepáticos, pulmones, páncreas, entre otros órganos. Los donantes vivos no necesariamente tienen que estar relacionados con el paciente y han hecho posible más trasplantes en programas globales en Cleveland Clinic.

Un trasplante de donante vivo tiene ventajas sobre un trasplante de donante fallecido, como una tasa de éxito mayor y un menor riesgo de rechazo, especialmente si el órgano es donado por un pariente. Además, el trasplante de donante vivo se puede programar, lo que permite tiempo de preparación para el receptor y el donante, a diferencia de un trasplante de donante fallecido que debe realizarse rápidamente. La cirugía laparoscópica de donante vivo ha sido pionera en Cleveland Clinic, permitiendo cicatrices más pequeñas y una recuperación más rápida para los donantes.

El equipo quirúrgico de Cleveland Clinic ha sido líder en el uso de donantes vivos tanto en receptores pediátricos como adultos, con resultados entre los mejores del país. La primera cirugía puramente laparoscópica de donante vivo en el Medio Oeste para trasplante de hígado en un receptor adulto se realizó en 2019. Cleveland Clinic es el único hospital en Ohio y Pensilvania que realiza este procedimiento y uno de pocos en el mundo. Con enfoques innovadores y trabajo en equipo, los programas de trasplante de Cleveland Clinic continúan creciendo para salvar más vidas y brindar alegría a familias.

Cleveland Clinic es un centro médico académico sin fines de lucro que integra la atención clínica y hospitalaria con la investigación y educación. Fundada en 1921, ha sido pionera en muchos avances médicos, como la cirugía de bypass coronario y el primer trasplante de cara en Estados Unidos. Con más de 77,000 empleados en todo el mundo, entre ellos médicos e investigadores, Cleveland Clinic cuenta con un sistema de salud de 6,699 camas, 23 hospitales y más de 275 instalaciones ambulatorias en diferentes lugares del mundo. En 2022, se realizaron millones de encuentros ambulatorios, admisiones hospitalarias, y cirugías y procedimientos en Cleveland Clinic, con pacientes provenientes de todos los estados y países.

Compartir.
Exit mobile version