La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) llevará a cabo trabajos técnicos en la línea de distribución de agua potable en la ciudad. Por este motivo, se informó que este fin de semana, específicamente el sábado 14 y domingo 15, se cerrará la intersección entre las avenidas Pedro Henríquez Ureña y Alma Máter, en el Distrito Nacional. Estas labores beneficiarán a más de 5,000 familias de los sectores de la demarcación, como El Vergel, Gazcue, Zona Universitaria, La Julia y La Esperilla, entre otros.
Los trabajos comenzarán el sábado 14 a partir de las 2 de la tarde y se espera que concluyan el domingo 15 por la noche. La intervención se llevará a cabo en el tramo donde se forma el "pantalón" con la avenida César Nicolás Penson y permanecerá cerrado. Los vehículos que transiten por la Pedro Henríquez Ureña no podrán continuar derecho, aunque los residentes afectados podrán acceder a sus hogares por la parte de atrás de los edificios cercanos, ya que no se bloquearán las entradas.
Para garantizar la visibilidad del tránsito durante estos trabajos, la CAASD está colaborando con la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte (DIGESET) y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT). Se espera que las unidades de trabajo operen durante el día y la noche para que el lunes el tránsito pueda restablecerse con normalidad. Además, se implementarán desvíos para los residentes y conductores que circulen por la zona durante el fin de semana en cuestión.
Esta intervención técnica en la línea de distribución de agua potable en Santo Domingo es parte de las acciones que la CAASD está realizando para mejorar el suministro de este recurso vital en la ciudad. La institución ha destacado la importancia de estas labores para reforzar la distribución de agua en diferentes sectores de la demarcación, lo que beneficiará a miles de familias. A pesar de las lluvias, la CAASD sigue trabajando para reducir el déficit en el suministro de agua y garantizar un servicio de calidad a toda la población.
Se espera que una vez concluidos los trabajos técnicos en la línea de distribución de agua potable, la distribución de este recurso se vea mejorada en sectores como El Vergel, Gazcue, Zona Universitaria, La Julia y La Esperilla, entre otros. La CAASD ha asegurado que las labores realizadas por sus brigadas contribuirán significativamente a mejorar la calidad y el alcance del suministro de agua en la ciudad, lo que beneficiará a miles de familias y contribuirá al bienestar y desarrollo de la comunidad.