Las autoridades suspendieron la búsqueda de Juan José Valerio en el mar Caribe después de estar desaparecido desde el pasado 29 de junio. Explicaron en un audiovisual en redes sociales que continuarán con sus esfuerzos investigativos en otras áreas y utilizando otros medios tecnológicos. El teniente coronel Elma Martínez, de la Unidad R14 de los Bomberos de Santo Domingo, lideró la búsqueda submarina pero debido al mal tiempo no encontraron restos de Valerio ni de su vehículo.

Se han realizado recorridos de 2 a 3 kilómetros desde el área donde se encontró el chasis del camión de Valerio, pero hasta ahora no han obtenido resultados. También se han revisado cuevas en la zona sin éxito. El coronel Fausto Encarnación Domínguez, comandante del Departamento de Investigación de Desaparecidos de la DICRIM, está involucrado en la búsqueda de Valerio, junto con otras autoridades y organismos de rescate.

El vehículo de la compañía UPS conducido por Valerio fue encontrado en el mar Caribe en estado de completa destrucción, aparentemente causado por el fuerte oleaje del huracán Beryl. Sin embargo, no se ha encontrado rastro alguno del conductor. Las labores de búsqueda en el mar Caribe fueron lideradas por los Bomberos de Santo Domingo con la participación de la Armada Dominicana, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 y otros organismos de socorro.

Las autoridades han decidido suspender la búsqueda en el mar Caribe y concentrar sus esfuerzos en otras áreas investigativas luego de no encontrar resultados en la zona donde se localizó el chasis del camión de Valerio. A pesar de haber realizado recorridos en el área y revisado cuevas, no se han encontrado rastros del conductor desaparecido. El proceso de búsqueda ha sido liderado por autoridades locales con la participación de organismos de rescate.

El teniente coronel Elma Martínez, de los Bomberos de Santo Domingo, quien estuvo al frente de las labores de búsqueda submarina, explicó que el mal tiempo ha dificultado la búsqueda ya que el mar se encuentra limpio sin restos de artículos que puedan indicar la presencia de Valerio o su vehículo. Por su parte, el coronel Fausto Encarnación Domínguez está coordinando las labores de búsqueda en tierra para intentar encontrar alguna pista sobre Valerio.

El vehículo de Valerio, perteneciente a la compañía UPS, fue hallado en el mar Caribe completamente destruido, aparentemente debido al fuerte oleaje causado por el paso del huracán Beryl. A pesar de los esfuerzos de búsqueda en la zona, todavía no se ha encontrado a Juan José Valerio. Las autoridades continuarán con las investigaciones en otras áreas y utilizando medios tecnológicos para tratar de esclarecer la desaparición del conductor.

Compartir.
Exit mobile version