La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, junto con atletas del equipo de Estados Unidos, miembros del comité organizador de LA28 y el Comité Olímpico y Paralímpico de los Estados Unidos, así como ejecutivos de Delta e invitados especiales, se tomaron una fotografía con la bandera olímpica oficial en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles el lunes 12 de agosto de 2024. La bandera simbolizó la cuenta regresiva para la ciudad que acogerá los terceros Juegos Olímpicos de su historia en 2028.
La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, ondeó la bandera con los cinco aros olímpicos a su llegada al aeropuerto de Los Ángeles (LAX) junto a varios atletas estadounidenses, tras recoger el testigo de sede olímpica en la ceremonia de clausura de los Juegos de París. Bass celebró que los Juegos Olímpicos han regresado oficialmente a Los Ángeles y afirmó que la ciudad ya está trabajando para organizar un evento exitoso como el de París. Uno de los retos importantes para la ciudad será asegurar unos Juegos sin coches y ampliar la red de transporte público.
La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, mencionó que la expansión de la red de transporte público será una de las grandes hazañas para la ciudad con el objetivo de garantizar unos Juegos Olímpicos sin coches. Otro desafío crucial para los próximos cuatro años será abordar la crisis de personas sin hogar en la ciudad, con más de 75,000 personas viviendo en la calle, según datos recientes de la Autoridad de Servicios para Personas sin Hogar de Los Ángeles. Los Juegos Olímpicos en 2028 representarán un reto importante para la ciudad en diversas áreas.
Los Juegos Olímpicos de 2028 marcarán la tercera vez que Los Ángeles acoge este evento deportivo, siendo la tercera ciudad en el mundo en lograrlo después de celebrarse en 1932 y 1984. Estados Unidos cerró el ciclo de París 2024 liderando el recuento de medallas con un total de 126 medallas, 40 de oro, empatando con China como el segundo país con más medallas en estos Juegos. Los atletas del equipo de Estados Unidos tendrán la oportunidad de competir en casa en Los Ángeles en 2028.
La ciudad de Los Ángeles se prepara para organizar un evento exitoso que iguale el éxito de los Juegos de París en 2028. La expansión de la red de transporte público y la atención a la crisis de personas sin hogar serán aspectos importantes a abordar en los próximos cuatro años para garantizar unos Juegos Olímpicos exitosos y sostenibles. La llegada de la bandera olímpica a Los Ángeles marcó el inicio de la cuenta regresiva para los próximos Juegos Olímpicos en la ciudad.