La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) anunció los resultados de las votaciones para la elección de su nuevo Consejo de Directores durante la Asamblea General Ordinaria celebrada el martes 23 de abril. Edwin De los Santos, presidente actual y jefe de AES Dominicana, fue reelegido para el periodo 2024-2025.
Junto a De los Santos en el Comité Ejecutivo se encuentran Francesca Rainireri de Grupo Punta Cana y María Waleska Álvarez de NAP del Caribe como vicepresidentes, Steven Puig de Banco BHD como Tesorero, Eduardo Cruz de Grupo Humano como Secretario, y Roberto Herrera de Interenergy Group como presidente inmediato pasado.
Como miembros asociados, fueron elegidos Danilo Ginebra, CEO de Altice Dominicana; José A. Álvarez, socio gestor de Álvarez y Sánchez; Carlos José Cueto, CEO de Claro Dominicana; Lucile Houellemont, presidente de Dominican Watchman; Alexander Schad, presidente ejecutivo de Frederic Schad; y María Esther Valiente, directora de Asuntos Corporativos de Valiente Fernández.
Para los miembros vinculados a enlaces o a Estados Unidos, fueron elegidos Juana Barceló, presidenta de Barrick Pueblo Viejo; Juan O. Velázquez, vicepresidente y administrador de la Corporación Central Romana; Erik Alma, presidente y CEO de HIT; Carlos José Martí, presidente de Grupo Martí; Fernando Villanueva, presidente de Viamar SA; y Blanca Sofía Antor, gerente general de VISA en la República Dominicana.
Durante la Asamblea, William Malamud, Vicepresidente Ejecutivo, presentó los Estados Financieros de la Cámara Americana de Comercio para el año 2023. Además, William Malamud, quien ha sido vicepresidente ejecutivo desde 1998, fue ratificado durante la Asamblea. Presentó el informe de rendición de cuentas de la entidad para 2023 y el plan de trabajo para 2024.
Los candidatos para el Consejo de Directores debían cumplir con requisitos específicos establecidos por la Cámara Americana de Comercio, incluyendo ser miembros activos de AMCHAMDR con más de 10 años de experiencia profesional, ocupar posiciones ejecutivas de alto nivel y no desempeñar cargos públicos ni estar legalmente descalificados. Según los estatutos de AMCHAMDR, la Asamblea General Ordinaria tiene autoridad suprema dentro de la Cámara, con sus decisiones siendo vinculantes para todos los miembros, independientemente de la asistencia o el desacuerdo.