La Alcaldía del Distrito Nacional informó que separó a dos colaboradores, Osvaldo Alcántara de Jesús y Carlos Manuel Feliz Mota, de la institución por el caso de la tala de árboles en el Mirador Sur. Ambos se desempeñaban como Supervisor de Brigada y Supervisor de Operaciones, respectivamente. La institución informó que entregará los resultados de su investigación interna a la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente para que profundice y establezca responsabilidades.

Las investigaciones preliminares sugieren que estos colaboradores habrían recibido una solicitud de poda de carácter privado y habrían utilizado su condición de empleados para hacerse valer de equipos e investidura necesaria, pasando inadvertidos al podar los árboles sin autorización de la institución. La Alcaldía había constatado que 17 árboles en el Mirador Sur fueron podados sin autorización, por lo que procederían a aplicar sanciones.

La Alcaldía del Distrito Nacional informó que había realizado un descenso al Parque Mirador Sur, donde se constató la poda no autorizada de los árboles. La institución anunció que aplicaría sanciones correspondientes y que continuarán investigando el caso para determinar responsables. El hecho de que los colaboradores utilizaran su posición para llevar a cabo acciones no autorizadas ha provocado la separación de los mismos de la institución.

La institución informó que procederá a entregar los resultados de su investigación interna a la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente, a fin de profundizar en el caso y establecer las responsabilidades correspondientes. La Alcaldía reafirmó su compromiso con la protección del medio ambiente y la conservación de los recursos naturales, asegurando que no tolerará acciones que atenten contra la naturaleza y que se tomarán medidas en caso de irregularidades.

El Mirador Sur es un importante espacio verde en el Distrito Nacional, por lo que la tala no autorizada de árboles ha generado indignación en la comunidad. La Alcaldía se comprometió a seguir vigilando y protegiendo este importante pulmón verde de la ciudad, tomando medidas enérgicas contra aquellos que intenten dañar el ecosistema. Se espera que las investigaciones internas y externas arrojen luz sobre lo sucedido y que se tomen medidas correctivas para prevenir futuros incidentes similares.

Compartir.
Exit mobile version