La Alcaldía del Distrito Nacional ha anunciado la finalización de 540 filtros y sumideros en 23 puntos de los tres distritos de la capital, como parte de sus esfuerzos para mejorar el sistema de drenaje y prevenir inundaciones. El trabajo de construcción, liderado por brigadas municipales bajo la dirección de la alcaldesa Carolina Mejía, tiene como objetivo mejorar el sistema de drenaje y mitigar los efectos de las inundaciones durante los períodos de lluvias. Hasta la fecha, se han completado 165 filtros y 128 sumideros, con avances en los proyectos restantes planeados. Además de los filtros y sumideros, la Alcaldía también ha completado 350 alcantarillas y 32 bocas de tormenta.
La distribución de edificios por distrito incluye 15 en el distrito uno, cinco en el distrito dos y tres en el distrito tres. Específicamente, la construcción se está llevando a cabo en varios puntos en el distrito uno, como Los Restauradores, Ensanche Naco, la Avenida Kennedy, Tiradentes, la Avenida Ortega y Gasset, Ciudad Moderna, La Castellana, Los Prados, Piantini, El Rosmil, Manganagua, Renacimiento, Cacicazgo, la Avenida 27 de Febrero con Kennedy, la Avenida Winston Churchill y la 27 de Febrero desde la calle Luperón hasta la calle Abreu.
En el distrito dos, la construcción está en marcha en Arroyo Hondo, La Aldaba, Cuesta Hermosa I, Ensanche Kennedy y Ensanche La Fe. Mientras que en el distrito tres, se han intervenido varios puntos en Villa Consuelo, V Centenario y Villas Agrícolas. Durante su juramentación para su segundo mandato, la alcaldesa Mejía se comprometió a trabajar para mejorar el sistema de drenaje de la capital, tras años de malas experiencias con las inundaciones.

Compartir.
Exit mobile version