La Dirección General de Aduanas, a través de su Departamento de Gestión y Proyectos de Tecnología de la Información, llevó a cabo un taller llamado "Plataforma de Servicios DGA" con el objetivo de presentar a los contribuyentes las ventajas de esta nueva herramienta para facilitar y asegurar la realización de trámites.

La "Plataforma de Servicios DGA" pone a disposición de los usuarios una herramienta accesible e integrada con los sistemas principales como el Sistema Integrado de Gestión Aduanera (SIGA) y la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) para simplificar los trámites.

El subdirector general de Tecnología, Daniel Peña, destacó que con esta nueva herramienta la DGA reafirma su compromiso de ser una entidad moderna y fortalecida, con claros lineamientos y objetivos prácticos que enfatizan la transparencia y eficiencia en los servicios ofrecidos a los contribuyentes.

Peña también mencionó que esta nueva plataforma no solo es un desarrollo tecnológico, sino que también representa una conciencia clara de que los contribuyentes son la prioridad, permitiéndoles acceder a los servicios de forma más sencilla y eficaz para darle un sentido diferente al comercio y a todas las actividades que realiza la DGA.

Manuel Sánchez, responsable de Gestión de Proyectos y TI, explicó que esta iniciativa se remonta a octubre de 2022 y actualmente cuenta con más de 24,852 ciudadanos registrados, quienes tienen acceso a más de 50 servicios interactivos a través de la página web y de la APP DGA RD para facilitar sus trámites.

En resumen, la DGA ha implementado la "Plataforma de Servicios DGA" para ofrecer a los contribuyentes una herramienta moderna y eficiente que les permita realizar trámites aduaneros de forma segura y sencilla, demostrando su compromiso con la transparencia y eficiencia en la prestación de servicios a sus usuarios.

Compartir.
Exit mobile version