Kamala Harris cumple 60 años el domingo en medio de una campaña electoral reñida contra Donald Trump, de 78 años, quien es el candidato de mayor edad en buscar la Casa Blanca después de que Joe Biden se retirara de la contienda. La edad ha sido un factor crucial en la campaña, con Biden dejando debido a preocupaciones sobre su lucidez y Harris cuestionando la capacidad mental de Trump para ejercer la Presidencia. A menos de dos semanas de las elecciones del 5 de noviembre, la lucha entre la vicepresidenta demócrata y el expresidente republicano está empatada según las encuestas.
En la recta final de la campaña, Harris y Trump se encuentran enfrascados en una dura batalla, con ambos centrando sus esfuerzos en Pensilvania, un estado considerado clave para decidir la elección. Biden pasó la antorcha a Harris después de un debate desastroso contra Trump que puso en duda su lucidez, mientras que la edad de Trump no parece ser un factor central para los votantes. Harris ha cuestionado la capacidad de Trump para mantenerse en el guion durante sus discursos y ha destacado la importancia de las elecciones en Pensilvania para el resultado final.
Harris ha buscado provocar a Trump basándose en su estado de salud, mientras que el republicano ha contrarrestado las acusaciones de la vicepresidenta con un discurso maratónico en Pensilvania y ha subrayado la importancia de los delegados electorales en este estado. Ambos candidatos están utilizando sus últimos días de campaña en estados que pueden inclinarse hacia uno u otro partido, y también están contando con el apoyo de emisarios como Elon Musk, quien se unió a la campaña de Trump en Pensilvania con eventos y premios en dinero para los electores que lo respalden.
Harris ha contado con el apoyo de estrellas de la música como Lizzo y Usher para acercarse a los votantes y generar entusiasmo en su campaña. Lizzo ha destacado la preparación de Estados Unidos para tener una presidenta, mientras que Usher ha instado a los votantes a apoyar a la vicepresidenta para lograr que sus aspiraciones lleguen a buen puerto en Georgia. En los últimos días de la campaña, tanto Harris como Trump están acudiendo a eventos y discursos en diversos estados clave para tratar de asegurarse la victoria en las elecciones del 5 de noviembre.