El Ministro de Administración Pública, Sigmund Freund, juramentó a Gregorio de Jesús Montero como el nuevo director del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP). Durante la ceremonia, el Ministro destacó el trabajo realizado por Montero en el fortalecimiento del Estado dominicano y mencionó que sus antecedentes académicos y profesionales serán clave en la modernización del INAP. Freund expresó que la experiencia y aprendizaje de Montero contribuirán a transformar el INAP bajo la nueva visión del presidente Luis Abinader.

Freund afirmó que el INAP tiene el potencial para convertirse en un referente tanto a nivel nacional como en América Latina en formación de servidores públicos. Se comprometió a apoyar al instituto en todos los aspectos necesarios para cumplir con esta visión, que beneficiará a la ciudadanía. Montero, tras ser juramentado, resaltó la importancia de la capacitación y gestión del conocimiento en la transformación institucional y en generar confianza en la actividad pública. Expresó que esta es la visión que el presidente Abinader ha promovido desde su primer mandato y que continuará en su segundo periodo.

Montero fue designado como director del INAP por el presidente Luis Abinader a través del decreto 603-24. Anteriormente, se desempeñaba como viceministro de Reforma y Modernización del MAP. Montero es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y tiene una Maestría en Administración y Políticas Públicas de la Universidad Estatal de UTAH de los Estados Unidos y la UASD. También fue secretario general del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) entre 2012 y 2018.

El nuevo director del INAP enfatizó la importancia de la formación del talento humano para fortalecer la institucionalidad pública en la República Dominicana, siguiendo la visión del presidente Abinader de ser recordado como un presidente reformador. Montero se comprometió a continuar impulsando la capacitación y la modernización en el INAP para cumplir con este objetivo. Este nombramiento se enmarca en la apuesta del Gobierno por fortalecer la administración pública y mejorar la calidad de los servicios ofrecidos a la ciudadanía.

La designación de Montero como director del INAP se enmarca en el interés del Gobierno en fortalecer la administración pública y mejorar la calidad de los servicios ofrecidos a la ciudadanía. El nuevo director, con su experiencia y formación académica, se compromete a seguir impulsando la capacitación y modernización en el INAP para cumplir con la visión del presidente Abinader de fortalecer la institucionalidad pública en la República Dominicana. Esta apuesta por la formación del talento humano y la transformación institucional refleja el compromiso del Gobierno con el desarrollo del país y el bienestar de sus ciudadanos.

Compartir.
Exit mobile version