El Ministerio Público solicitó que el caso de Elizabeth Silverio Silien, acusada de usurpar funciones en el área de la salud a través del Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Knowledge Land (Kogland), fuera enviado a juicio de fondo por el juez Deiby Timoteo del Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional. Durante la audiencia preliminar, las fiscales litigantes María Silvestre y Magalys Sánchez presentaron la acusación en la que se establece que Silverio Silien se hacía pasar por profesional de la salud, indicando ser doctora neurocientífica, psicóloga y psicoterapeuta, sin tener la formación académica correspondiente.

Durante su labor en Kogland entre enero de 2021 y junio de 2023, Elizabeth Silverio Silien no tenía la calidad de médico en la rama de la medicina, lo que constituye una violación a diversos artículos del Código Penal Dominicano y de otras leyes relacionadas con la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Además, se establece que la acusada engañó y estafó a los padres al hacerles creer que era profesional de la salud mediante el uso de documentos falsos, ofreciendo atenciones psicoterapéuticas, consultas, evaluaciones, medicación e informes con recomendaciones para aplicar psicoterapias.

El caso de Elizabeth Silverio Silien fue enviado a juicio de fondo por el juez Deiby Timoteo, quien también acogió todas las pruebas presentadas en el dispositivo de solicitud de apertura a juicio. Las fiscales litigantes del Ministerio Público procedieron a leer la acusación durante la audiencia preliminar, en la que se establece que la acusada usurpó funciones en el área de la salud sin tener la formación académica requerida. Silverio Silien se presentaba como doctora neurocientífica, psicóloga y psicoterapeuta, a pesar de no contar con los estudios necesarios para respaldar estas afirmaciones.

La acusación también señala que Elizabeth Silverio Silien utilizaba documentos falsos para respaldar su engaño y estafa a los padres, ofreciendo servicios de atención médica que no estaba calificada para brindar. A través de Kogland, la acusada proporcionaba atención psicoterapéutica, consultas, evaluaciones, medicación e informes con recomendaciones para aplicar psicoterapias, utilizando un sello gomígrafo falso e inexistente. Estas acciones constituyen una violación a varios artículos del Código Penal Dominicano y otras leyes relacionadas con la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

La acusación presentada contra Elizabeth Silverio Silien también establece que la imputada engañó y estafó a los padres al hacerles creer que era profesional de la salud, a pesar de no contar con la formación académica necesaria para ejercer en ese campo. A través de Kogland, la acusada ofrecía servicios de atención médica, psicoterapia, evaluaciones y medicación, utilizando documentos falsos y un sello gomígrafo que contenía un exequátur falso. Esta situación constituye una violación a diversos artículos del Código Penal Dominicano y de otras leyes relacionadas con la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Compartir.
Exit mobile version