El segundo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana entre los Yankees de Nueva York y los Guardianes de Cleveland tuvo como protagonista a Aaron Judge, quien conectó su primer jonrón en la postemporada en la séptima entrada. Este batazo de dos carreras ayudó a los Yankees a vencer a Cleveland 6-3, obteniendo así una ventaja de 2-0 en la serie. Judge bromeó respecto al hecho de que Gleyber Torres, quien estaba en primera base cuando conectó el jonrón, no había sabido el peso de su compañero de equipo.

Anthony Rizzo, compañero de equipo de Judge, comentó en tono humorístico que se burlaban de Torres por no conocer el peso de Judge, lo que demuestra la camaradería y el buen ambiente en el equipo. El mánager de los Guardianes, Stephen Vogt, explicó la decisión de dar base por bolas intencional a un bateador para intentar conseguir un doble play, lo cual no resultó efectivo en este caso, ya que Judge conectó un elevado de sacrificio en el segundo inning.

Con los Yankees liderando 4-2 en el séptimo inning, Judge conectó un jonrón de 414 pies al centro del campo, ampliando la ventaja de su equipo. El mánager Aaron Boone elogió el cambio que les proporcionó el batazo de Judge, y destacó la emoción en la banca tras este momento. Por su parte, el propio Judge mostró comprensión hacia la decisión de Torres de tocar la pelota, dada la dificultad de jugar en condiciones frías y ventosas.

En cuanto al desempeño de los lanzadores, Tanner Bibee de Cleveland y Gerrit Cole de los Yankees tuvieron noches difíciles. Bibee consiguió apenas cuatro outs en la apertura más corta de su carrera, mientras que Cole fue perseguido luego de dar cuatro bases por bolas en 4 1/3 entradas. El ganador del premio Cy Young de la Liga Americana expresó su frustración y la necesidad de mejorar en próximos encuentros.

Destacando el aporte ofensivo del jugador Gleyber Torres, quien llegó a base en cinco ocasiones como primer bate en los playoffs y conectó tres hits en el juego, con dos carreras impulsadas. Torres ha bateado 7-3 en los dos juegos de la serie hasta el momento. A pesar de la victoria, el equipo de los Yankees mantiene la humildad y la determinación de seguir esforzándose en el próximo encuentro.

Compartir.
Exit mobile version