El cabecilla de un asalto a una sucursal bancaria en Santo Domingo acudió a la Basílica de Higüey dos días después del crimen en compañía de su novia. La novia, Gaby Matilde Félix Díaz, fue utilizada como testigo en el caso y relató a los investigadores que acompañó a Jorge Luis Estrella Arias a la Basílica y luego a la playa, sin explicar la razón de su visita al santuario religioso.

Durante el trayecto a la capital, Estrella Arias confesó a su novia que él y otra persona habían cometido el robo al Banco Popular. La novia se sintió mal al enterarse de la participación de su pareja en el asalto y le sugirió entregarse a las autoridades. Ante la noticia, decidieron regresar y se quedaron en un hotel cerca de La Romana. Estrella Arias se entregó posteriormente en un centro comercial en Punta Cana.

La novia fue entrevistada por los investigadores y explicó todos los detalles que conocía del caso, incluyendo la participación de otros dos individuos en el asalto que fueron abatidos por la Policía en diferentes lugares. Las víctimas del caso son empleados del Banco Popular y otros ciudadanos. La novia también contó que una amiga le envió una foto de uno de los asaltantes que se parecía a Jorge Luis Estrella y al preguntarle este negó su participación, cambiando su semblante.

El caso ha sido seguido de cerca por las autoridades y se ha convocado a varias personas para entrevistarlas en relación con el asalto. Los investigadores han interrogado a empleados del banco que estuvieron presentes durante el robo, pero ahora son considerados parte de una entrevista más formal. El proceso judicial continúa en marcha y se espera que se determine la medida de coerción para los implicados en el asalto en una audiencia programada para el viernes.

Compartir.
Exit mobile version