El Fondo Bezos para la Tierra donará hasta 100 millones de dólares para soluciones de inteligencia artificial contra el cambio climático y la pérdida de la naturaleza. Jeff Bezos busca encontrar proyectos innovadores que puedan utilizar la IA moderna para abordar la crisis climática e inspirar una colaboración más profunda entre los grupos de soluciones medioambientales y los proveedores de tecnología de inteligencia artificial. Las solicitudes para financiamiento se abrirán en mayo de 2024.

El fundador de Amazon plantea la pregunta de si la IA moderna puede ayudar a contrarrestar el cambio climático y la pérdida de la naturaleza, y en caso afirmativo, cómo. Bezos sostiene que reuniendo a mentes brillantes de distintos campos, se pueden inventar nuevas formas de avanzar en la lucha contra el cambio climático. La primera ronda de financiamiento se enfocará en soluciones en proteínas sostenibles, conservación de la biodiversidad y optimización de la red eléctrica. También habrá una categoría para ideas potentes fuera de estas áreas.

Las siguientes rondas abordarán otras prioridades y cada una ofrecerá dos oportunidades de financiación. En la primera fase, se otorgarán hasta 30 subvenciones iniciales a ideas prometedoras de IA que aborden las áreas prioritarias. Los ganadores serán anunciados en un evento durante la Semana del Clima de Nueva York a finales de septiembre. En la segunda fase, los ganadores podrán solicitar subvenciones de hasta 2 millones de dólares para desarrollar sus conceptos en soluciones viables, recibiendo tutoría, apoyo de líderes tecnológicos y acceso a infraestructuras informáticas y conjuntos de datos relevantes.

El Fondo Bezos para la Tierra invita a profesionales, investigadores e innovadores de diferentes sectores a presentar sus propuestas para el "Gran Desafío de la inteligencia artificial para el clima y la naturaleza". Se busca fomentar la colaboración entre los campos de la tecnología y la ciencia medioambiental para encontrar soluciones innovadoras y efectivas para abordar el cambio climático y la pérdida de la naturaleza. Esta iniciativa representa un paso importante en la búsqueda de soluciones sostenibles y a largo plazo para los desafíos ambientales que enfrenta el planeta.

Jeff Bezos, a través de su fundación, busca apoyar proyectos que utilicen la inteligencia artificial de forma creativa y efectiva para abordar problemas ambientales urgentes. Con una inversión de hasta 100 millones de dólares, el Fondo Bezos para la Tierra pretende inspirar a la comunidad científica y tecnológica a unirse en la búsqueda de soluciones innovadoras para el cambio climático y la pérdida de la naturaleza. Este enfoque colaborativo y multidisciplinario puede ser clave para enfrentar los desafíos medioambientales de manera efectiva y sostenible en un mundo cada vez más amenazado por la crisis climática.

Compartir.
Exit mobile version