El Dreamland Gran Canaria ha incluido a dos jugadores en la lista de jugadores con derecho de tanteo: el escolta dominicano Jean Montero y el ala-pívot estadounidense con pasaporte de Macedonia del Norte, Ethan Happ. La Liga Endesa ha confirmado esta noticia mediante un comunicado en el que se enumeran los jugadores sujetos a este derecho, que permite a los equipos mantener a sus jugadores al finalizar su contrato si formulan una oferta de renovación por ellos.

El club ha formulado ofertas para renovar tanto a Happ como a Montero, y si ningún otro equipo ofrece por ellos, la oferta sería efectiva y el Dreamland Gran Canaria renovaría su vínculo con ambos jugadores. Ahora se abre un plazo de 13 días para que otros clubes de la competición doméstica presenten ofertas por Montero y Happ, y luego el Gran Canaria tendría cinco días para decidir si iguala la oferta y lucha por retenerlos.

Montero jugó la temporada pasada en el Morabanc Andorra, cedido por el Dreamland Gran Canaria, tras expresar a fines del verano de 2023 su deseo de no continuar con el club. Fue nombrado el mejor jugador joven de la competición en la temporada 2022/2023 mientras estaba en el Real Betis Baloncesto. Por su parte, Happ disputó 36 partidos en la Liga Endesa esta temporada, promediando 12,4 puntos, 5,4 rebotes y 2 asistencias por partido en un promedio de 20-04 minutos por juego.

En Eurocopa, el ala-pívot macedonio jugó 17 partidos, anotando 9,6 puntos, capturando 5,9 rebotes y repartiendo 2,1 asistencias por partido, con una valoración media de 14,2 puntos. Con la inclusión de Montero y Happ en la lista de jugadores con derecho de tanteo, el Dreamland Gran Canaria busca retener a estos talentosos jugadores en su plantilla para la próxima temporada, haciendo uso de este mecanismo introducido en 2021 para proteger a los equipos contra la salida de sus jugadores clave.

Compartir.
Exit mobile version