El exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, ha calificado el proceso judicial en su contra como vengativo y violatorio de los derechos humanos y el debido proceso. Durante su defensa material, señaló que su defensa planteó más de 30 incidentes que anulan la acusación, evidenciando más de 1,000 pruebas a su favor ante las violaciones cometidas. Después de 1,070 días privado de libertad, logró desmontar todas las acusaciones falsas presentadas por la Procuraduría, cerrando la etapa preliminar del proceso.

En el Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Rodríguez presentó su defensa material y explicó que se decidirá si se le dicta un "no ha lugar" o si se envía a juicio de fondo. Durante la audiencia, demostró que las acusaciones de enriquecimiento ilícito y lavado de activos en su contra no tenían fundamento, ya que no existían pruebas en su contra y las propiedades que posee fueron adquiridas de forma transparente y oficial. También refutó la acusación de comprar propiedades durante el periodo 2016-2020, presentando certificados de títulos y pruebas de adquisición previa a ocupar su posición.

Rodríguez destacó que el proceso en su contra ha sido vengativo y violatorio desde el inicio, y que todas las acusaciones en su contra han sido desmontadas durante su defensa material. Aseguró que las propiedades que posee no son el resultado de enriquecimiento ilícito ni lavado de activos, y que pudo demostrar con pruebas irrefutables que sus ingresos estaban correctamente identificados. Además, presentó certificados, cheques y transferencias que demostraban la adquisición de propiedades antes de ocupar su cargo.

Durante la intervención, el exprocurador general de la República señaló que las acusaciones en su contra nunca sucedieron y que las propiedades que posee fueron adquiridas de forma transparente y previas a ocupar su posición. Presentó pruebas contundentes de peritos designados por el juez que certificaron que no hubo enriquecimiento ilícito ni lavado de activos en sus ingresos. Rodríguez aclaró que las acusaciones en su contra no tienen fundamento y están basadas en un proceso judicial vengativo que viola sus derechos humanos y el debido proceso de la democracia actual.

En la audiencia, Jean Alain Rodríguez logró desmontar las acusaciones en su contra y demostrar que las propiedades que posee fueron adquiridas de manera transparente y oficial, refutando así las acusaciones de enriquecimiento ilícito y lavado de activos. Presentó pruebas irrefutables de peritos que certificaron la legalidad de sus ingresos y la transparencia en sus adquisiciones. Aseguró que el proceso en su contra es el más vengativo y violatorio de los derechos humanos y el debido proceso en la era democrática actual.

Compartir.
Exit mobile version