El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor- Ito- Bisonó, lanzó el programa “La Ruta Cameral” con el objetivo de fortalecer el vínculo con las cámaras de comercio y producción del país, reconociendo que estas constituyen el primer eslabón de todas las actividades comerciales en sus respectivas localidades. Bisonó hizo este anuncio durante el Encuentro Nacional de Cámaras de Comercio y Producción 2024, con la participación de todos los presidentes y directivos de Cámaras de Comercio nacionales, binacionales y regionales. A través de esta ruta, se busca comprender a fondo la producción, desafíos y oportunidades que enfrentan las cámaras para identificar áreas clave de mejora y desarrollar políticas públicas personalizadas.

El ministro Bisonó destacó la importancia del liderazgo visionario del presidente Luis Abinader, quien está impulsando políticas que llevan a la República Dominicana hacia un futuro más competitivo y próspero. Reconoció que la inversión y el comercio no serían posibles sin la colaboración estrecha con las Cámaras de Comercio y Producción, que actúan como enlace entre el sector privado y las políticas públicas que guían hacia ese objetivo. Durante la actividad, se resaltó la relevancia del papel que desempeñan las cámaras de comercio en la estructura económica del país, siendo plataformas de innovación, conexión con mercados internacionales e integración de pequeñas y medianas empresas en cadenas de valor globales.

Bisonó expresó que para él será un honor visitar a los presidentes de las cámaras, escuchar sus inquietudes y colaborar para que cada cámara se convierta en un motor de crecimiento, innovación e integración para el desarrollo regional y nacional. En el evento, Raynel Mayol, director de Tecnología del MICM, ofreció una conferencia sobre Inteligencia Artificial dirigida a los empresarios presentes. Asimismo, el presidente de FEDOMARAS, Manuel Aníbal García, agradeció al ministro Bisonó por la iniciativa y el apoyo recibido por ese sector durante su gestión.

Durante la actividad, se reconoció que las cámaras de comercio han evolucionado más allá de sus funciones tradicionales para ser plataformas de innovación, conexión con mercados internacionales e integración de pequeñas y medianas empresas en cadenas de valor globales. Se resaltó que uno de los logros importantes de la gestión bajo el liderazgo del presidente Abinader ha sido la consolidación de la República Dominicana como un hub logístico regional. En la actividad, Bisonó estuvo acompañado por viceministros y el director de Comercio Interno del MICM, resaltando la importancia de la colaboración entre el sector público y privado para impulsar el desarrollo económico del país.

Compartir.
Exit mobile version