Anoche, debido a una prolongada lluvia que comenzó después de las 6:50 de la tarde, decenas de viviendas en diferentes sectores urbanos de Santiago resultaron afectadas por inundaciones repentinas. El director provincial de la Defensa Civil, Francisco Arias, informó que a pesar de los daños materiales en los hogares, ninguna persona resultó lesionada durante las inundaciones. Estas inundaciones afectaron varios sectores de la ciudad y obstaculizaron el tránsito vehicular debido a la gran cantidad de agua caída.

Los sectores más afectados por las inundaciones fueron Hoya del Caimito, los Salados, Bella Vista, la Herradura, Pekín, avista Yapur Dumit, la cañada del Diablo, Pontezuela, la calle 2 de la urbanización El Ensueño y la avenida Antonio Guzmán. El representante de la Defensa Civil en Santiago destacó la importancia de que los residentes en zonas vulnerables tomen medidas de prevención ante las lluvias continuas pronosticadas por la Oficina Nacional de Meteorología en las próximas horas. También señaló que la basura arrojada a las vías públicas contribuyó a las inundaciones al obstruir los desagües.

Las lluvias afectaron la visibilidad de los conductores y choferes en la ciudad de Santiago, lo que complicó el tránsito vehicular durante la noche. A pesar de la intensidad de las precipitaciones y las inundaciones, no hubo reportes de personas lesionadas. La Defensa Civil continúa instando a los residentes en zonas vulnerables a estar alerta y tomar medidas de prevención debido a la persistencia de las lluvias en las próximas horas, según los informes meteorológicos.

El director provincial de la Defensa Civil destacó que la acumulación de basura en las vías públicas contribuyó a las inundaciones al obstruir los imbornales y causar que el agua se desbordara. Esta situación pone de manifiesto la importancia de mantener limpias las calles y aceras para prevenir nuevos episodios de inundaciones en la ciudad. La comunidad debe colaborar en el mantenimiento de la limpieza de las vías públicas para evitar estos problemas en el futuro y proteger sus hogares de posibles daños por las lluvias.

Compartir.
Exit mobile version