La Fiscalía del Distrito Nacional y el Departamento de Extradición de la Procuraduría General de la República trabajan juntos en la redacción de la medida de coerción para Francelys María Furcal, una dominicana extraditada desde España por el asesinato de un comerciante chino con un arma blanca en 2022 y posteriormente huir del país.

Furcal fue trasladada a la República Dominicana en las primeras horas de la tarde de un lunes procedente de España y fue llevada a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva de inmediato. La acusada deberá rendir cuentas por la muerte del ciudadano chino Jhei Leet, también conocido como Chen Zongxin.

El fiscal Carlos Rodríguez confirmó que Furcal será interrogada dentro del plazo establecido en el Código Procesal Penal y se solicitará una medida de coerción en su contra. El homicidio del ciudadano extranjero, quien era el superior de la acusada, ocurrió en la Ferretería Z&C, en medio de una discusión entre ambos en el distrito nacional de Enriquillo.

Tras permanecer prófuga, Furcal viajó por varios países de América del Sur, como Colombia y Brasil, luego pasó por Emiratos Árabes Unidos, Francia y finalmente España, donde fue arrestada. La presunta implicada en el caso se enfrenta ahora a la justicia dominicana por su presunta participación en el homicidio del comerciante chino.

El caso ha generado interés público y ha llevado a la colaboración entre la Fiscalía del Distrito Nacional y el Departamento de Extradición de la Procuraduría General de la República para llevar a cabo el proceso legal correspondiente a la extradición y posterior investigación del crimen. Se espera que se tomen las medidas necesarias para esclarecer los hechos y hacer justicia en este caso que ha trascendido fronteras internacionales.

La extradición de Francelys María Furcal desde España a la República Dominicana ha permitido que avance la investigación sobre el asesinato del ciudadano chino y que se proceda a aplicar las medidas legales correspondientes en este caso. La cooperación entre las autoridades de ambos países ha sido fundamental para lograr el traslado de la acusada y para garantizar que se lleve a cabo un juicio justo y transparente en el marco del sistema judicial dominicano.

Compartir.
Exit mobile version