Durante el segundo fin de semana de la implementación de la "Operación Garantía de Paz", se llevaron a cabo intervenciones en 100 negocios nocturnos en el Distrito Nacional y Santo Domingo Este por infringir la ley y afectar la seguridad de los residentes. Participaron en el operativo el COBA, el Ministerio Público, la Policía Nacional, el Ministerio de Defensa y la DNCD, cerrando 13 locales y notificando a otros 41, mientras que algunos negocios cumplían con las normativas establecidas. Se sancionaron colmadones, bares, discotecas, liquor stores y billares por incumplir normas como la prevención de contaminación sónica, la venta de alcohol fuera del horario permitido y la presencia de menores de edad.

Entre los negocios cerrados en el Distrito Nacional durante la Operación Garantía de Paz se encuentran Liquor Store 30-30 y Bodega El Progreso en el sector 30 de Mayo, La Terraza en Piantini, La Provenza, Habibi y Sparta en el ensanche La Julia. En una visita al Supermercado Dragón de Oro, se decidió cerrar el área de bebidas alcohólicas por vender productos en horarios no permitidos. Los representantes de estos negocios deberán asistir a una reunión en las oficinas de Interior y Policía para coordinar medidas que garanticen el cumplimiento de las leyes de orden y seguridad en el país.

Por otro lado, en Santo Domingo Este, el equipo encabezado por el procurador fiscal Milcíades Guzmán cerró el Super Colmado Vaneza en Invivienda, y en Mendoza, la Discoteca 911, el Colmado Los Socios, Los Socios Discoteca y el Billar Chicha Bueno. El objetivo del operativo es brindar mayor tranquilidad y seguridad a la sociedad, demostrando que las autoridades están presentes en todos los rincones de la jurisdicción, según explicó el titular del Ministerio Público en la provincia de Santo Domingo.

Fermín Domínguez, director general del COBA, informó que las intervenciones se llevaron a cabo para garantizar el cumplimiento de las normativas establecidas en materia de orden y seguridad. Se cerraron negocios que no cumplían con las reglas de prevención de contaminación sónica, venta de alcohol en horarios no permitidos y presencia de menores de edad. Algunos locales fueron notificados y se coordinarán medidas para asegurar el cumplimiento de las leyes del país.

El operativo "Operación Garantía de Paz" reunió a distintas fuerzas conjuntas bajo la coordinación del Ministerio de Interior y Policía, como el COBA, Ministerio Público, Policía Nacional, Ministerio de Defensa y la DNCD. Se cerraron 13 locales en el Distrito Nacional y Santo Domingo Este, notificando a otros 41, mientras que algunos negocios operaban correctamente. La presencia de menores de edad, la venta de alcohol fuera del horario permitido y la contaminación sónica fueron algunas de las razones por las que se tomaron medidas en diversos negocios nocturnos.

En resumen, la "Operación Garantía de Paz" llevada a cabo en el Distrito Nacional y Santo Domingo Este resultó en la intervención de 100 negocios nocturnos, cerrando 13 locales y notificando a otros 41 por violar normativas de seguridad y tranquilidad ciudadana. El objetivo del operativo es garantizar el cumplimiento de las leyes en materia de orden y seguridad, coordinando medidas con los representantes de los negocios para asegurar que operen de acuerdo a las normativas establecidas.

Compartir.
Exit mobile version