Personal de la Defensa Civil de Tireo, voluntarios y el Batallón de Cazadores, liderados por Jiménez Bournigal y el jefe de la Policía Nacional de Constanza, Alcántara Lantigua, iniciaron la búsqueda de Trinidad De La Cruz, de 51 años, el domingo por la mañana. La señora De La Cruz se separó del grupo con el que estaba realizando una caminata desde la Represa Pinalito hasta la Planta Hidroeléctrica Blanco en Bonao y se perdió. Se han encontrado posibles huellas y la gorra que llevaba durante la caminata, lo que hace suponer que aún puede estar en la zona. El recorrido de la mujer perdida fue entre la Planta Hidroeléctrica Pinalito, la Represa Pinalito y el Río Blanco, que atraviesa las provincias de La Vega y Monseñor Nouel.

En la búsqueda de la excursionista desaparecida se están utilizando drones y helicópteros. Actualmente, los drones están monitoreando la zona, mientras que personal militar, policías, miembros de la Defensa Civil, la Cruz Roja, guías y voluntarios están patrullando el terreno. La FARD también ha puesto a disposición un helicóptero para vuelos de reconocimiento a lo largo de la ruta. El coronel de la ERD, Jiménez Bournigal, y el teniente coronel de la Policía Nacional, Alcántara Lantigua, están coordinando los esfuerzos de búsqueda desde la Represa Pinalito. La esperanza es encontrar a Trinidad De La Cruz sana y salva.

La búsqueda de Trinidad De La Cruz continúa activa, con equipos desplegados en la zona donde se perdió. Además de los esfuerzos terrestres, se están llevando a cabo vuelos de reconocimiento con drones y helicópteros para cubrir un área más amplia. La colaboración de diferentes entidades, como la Defensa Civil, la Cruz Roja, la Policía Nacional y voluntarios, ha sido fundamental en la operación de búsqueda y rescate. Las autoridades siguen optimistas en encontrar a la excursionista sanase y salva pronto.

El equipo de búsqueda ha logrado encontrar la gorra que la mujer llevaba y ha seguido posibles huellas que podrían llevar a su paradero. La ruta que siguió el grupo de excursionistas desapareció entre la Planta Hidroeléctrica Pinalito, la Represa Pinalito y el Río Blanco es extensa y presenta desafíos para la búsqueda. Sin embargo, se está empleando tecnología, como drones y helicópteros, para abarcar mayores áreas y aumentar las posibilidades de hallar a Trinidad De La Cruz. La colaboración entre las diferentes entidades involucradas ha sido clave para mantener las esperanzas de encontrar con vida a la excursionista.

La Defensa Civil, la Policía Nacional, el Batallón de Cazadores y voluntarios han intensificado sus esfuerzos de búsqueda en la zona donde Trinidad De La Cruz desapareció. Las autoridades mantienen la esperanza de encontrarla sana y salva y continúan desplegando recursos y equipos para cubrir un área extensa en la que podría encontrarse. Drones y helicópteros siguen siendo fundamentales en la operación de búsqueda, que está siendo coordinada por líderes militares y policiales. La comunidad y diferentes entidades siguen colaborando activamente en la búsqueda y rescate de la excursionista desaparecida.

Compartir.
Exit mobile version