La Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas logró imponer tres meses de prisión preventiva contra Kevin Yunior Escarramán, miembro de una banda dedicada a la trata de personas con fines de explotación sexual. Escarramán retenía a cinco mujeres extranjeras en contra de su voluntad para obtener beneficios económicos. El juez Rigoberto Sena aceptó la petición del Ministerio Público y dictó la medida coercitiva, que deberá cumplirse en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

La investigación penal comenzó después de que una mujer colombiana se presentara en la Policía de Turismo para denunciar haber sido víctima de trata de personas. La Fiscalía junto con la Policía Nacional llevaron a cabo un allanamiento en un apartamento en el Distrito Nacional, donde se rescataron a cinco víctimas que eran transportadas para ser explotadas sexualmente. Escarramán exigía sumas de dinero a los clientes por los servicios de las víctimas y se incautaron diversos objetos relacionados con el crimen, como celulares, preservativos, juguetes sexuales y sustancias controladas.

Las fiscales María del Carmen de Leon, Aleika Almonte y Gina Matías presentaron la solicitud de prisión preventiva contra Escarramán por trata de personas agravada con fines de explotación sexual, violando la ley 137-03 sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas. La medida se impuso en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional.

La estructura criminal organizada liderada por Escarramán retiene a las mujeres extranjeras en contra de su voluntad con el fin de explotarlas sexualmente y obtener beneficios económicos. Tras un allanamiento en un apartamento en el Distrito Nacional, se rescataron a las víctimas y se incautaron evidencias relacionadas con el delito. El imputado será recluido en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres durante tres meses.

La Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas logró la imposición de tres meses de prisión preventiva contra Kevin Yunior Escarramán, acusado de trata de personas con fines de explotación sexual. La fiscal Aleika Almonte lideró la investigación que llevó al rescate de cinco mujeres extranjeras víctimas de este delito en un apartamento del Distrito Nacional.

Los fiscales María del Carmen de Leon, Aleika Almonte y Gina Matías presentaron la solicitud de prisión preventiva contra Escarramán por trata de personas agravada con fines de explotación sexual, siguiendo lo establecido en la ley 137-03 sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas. El juez Rigoberto Sena aceptó la petición y dictó la medida coercitiva en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Compartir.
Exit mobile version