El Presidente de los Voluntarios del Palacio de los Deportes, Fernando Hasbún, anunció que el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto está siendo sometido a un proceso integral de remodelación y renovación para convertirlo en una instalación de última generación que cumpla con los estándares modernos. Esta extensa intervención incluye mejoras en la infraestructura y equipos para garantizar que el recinto sea capaz de albergar eventos de alto nivel. El objetivo es posicionar el Palacio de los Deportes como una de las sedes principales para los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe programados para Santo Domingo en 2026.
Además, se ha llegado a un acuerdo de patrocinio con el Banco de Reservas para financiar la remodelación de esta infraestructura deportiva. Ya se han iniciado los trabajos para cumplir con el cronograma planificado para el proceso de reparación del Palacio de los Deportes. Los planes de renovación incluyen la instalación de una nueva pista moderna con equipos complementarios, aire acondicionado en todas las instalaciones, remodelación de oficinas internas y la construcción de una sala de prensa. También se instalarán nuevos asientos en las zonas superiores e inferiores, se actualizará por completo el sistema eléctrico y se instalará iluminación LED avanzada.
Además, las áreas circundantes del Palacio de los Deportes también serán renovadas, se reconstruirán los baños y se mejorarán los sistemas de plomería para acomodar vestuarios adecuados para eventos internacionales de alta calidad. Esta información fue proporcionada a través de un comunicado de prensa emitido por el equipo de Voluntarios que gestiona el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto, liderado por Fernando Hasbún. El equipo incluye a Samuel Pereyra Rojas, Administrador General de BanReservas; Rafael Uribe, Presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal); José P. Monegro, Director del periódico EL DÍA; el empresario Eduardo Najri; el abogado Fernando Langa; y el ícono del deporte Aldo Leschorn.