“Donde hay descontrol no hay seguridad.” Así describió Ingrid Mendoza, candidata vicepresidencial de la Fuerza del Pueblo (FP), la gestión de la migración por parte del actual gobierno en el debate de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE).   

La candidata de la FP denunció que la migración se ha dado de manera “caótica, desorganizada, y sin ninguna planificación” bajo el liderazgo de Luis Abinader.  

Esto pone en peligro tanto la soberanía como la seguridad nacional, de acuerdo con la candidata. Ingrid Mendoza destacó la importancia de “cuidar la frontera” y tener un “control efectivo” de la migración. 

“Duele en el alma”, dijo, ver cómo una embarazada no puede ocupar una cama de hospital, o cómo un padre de familia no puede ocupar un empleo, porque éstos están ocupados por un inmigrante ilegal. 

La infiltración de las bandas criminales también preocupa a la candidata, que defendió el uso de las fuerzas del orden en estos casos para garantizar la seguridad y la soberanía.  

Frente a la actual crisis de migración que amenaza la seguridad de los dominicanos, Ingrid Mendoza respaldó una gestión organizada y ordenada, que garantice la seguridad y beneficie económica y culturalmente al país.  

Compartir.
Exit mobile version